Extienden orden de quedarse en casa a estudiantes de SDSU por COVID-19
Extienden orden de quedarse en casa a estudiantes de SDSU por COVID-19

Extienden orden de quedarse en casa a estudiantes de SDSU por COVID-19

(NOTICIAS YA).-La Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) está extendiendo una orden de “quedarse en casa” para los estudiantes después de que se reportaron 63 casos más de COVID-19 a la universidad, lo que eleva el total a 286 desde el 24 de agosto.

SDSU envió una carta a los estudiantes el lunes diciendo que la orden de “quedarse en casa” y el aviso de COVID-19 permanecerán vigentes hasta el 14 de septiembre a las 9 a.m.

La carta dice: Estimados estudiantes de SDSU,

Nos complace compartir que hemos visto una actividad significativamente reducida en el área universitaria durante este fin de semana festivo. No podemos subrayar lo suficiente nuestro agradecimiento por aquellos que siguen las pautas de salud pública. Gracias a quienes viven en el campus y respetan el “Quédate en casa”, y gracias a los estudiantes que viven fuera del campus y que han estado atentos al Aviso de COVID-19 actualmente en vigor.

Con este mensaje, proporcionamos una actualización para incluir un aviso de que la orden de permanecer en casa y el aviso de COVID-19 permanecerán vigentes hasta el 14 de septiembre a las 9 a.m.

Se esperaba que la orden de permanecer en casa terminará el 8 de septiembre después de que las autoridades la pusieron en práctica durante el fin de semana.

“A pesar de que la mayoría de los estudiantes están siguiendo la orientación general de prevención y las políticas universitarias, seguimos viendo un aumento en los casos de COVID-19 entre el cuerpo estudiantil. Dadas las pruebas en curso y debido a los niveles anteriores de informes anteriores este fin de semana con respecto a las reuniones y el incumplimiento de las políticas de salud, anticipamos que pronto se reportaron más casos positivos”. De acuerdo a un comunicado oficial por parte de SDSU.

Se espera que los estudiantes que viven en el campus permanezcan en sus residencias, excepto por necesidades esenciales que incluyen atención médica, comida y ejercicio. A los estudiantes que viven fuera del campus se les pide que cumplan con las advertencias del condado y de la universidad para permanecer en casa y evitar reuniones y contagios de COVID-19.

Para más información visita: https://sa.sdsu.edu/student-health-services/covid-19/general-prevention?mkt_tok=eyJpIjoiTmpOaFpXVTBZVEZrTURCaiIsInQiOiJLcFh1M2hhWDUwTVJJSGhKOHNSZ0lHVWoxb0pGR081SzJyS3RJaEM1Z3VcL3hBN2wrSVBoRm9DSWhqUWcxQmMxWFwvd0lGQ0wwdU9MUkw4TlJXRGxmXC93aUd3YmdXaitQXC9sVm9majZPXC92MTBLQmY5MExzQitqcjdDemRqak1ZWTRTIn0%3D







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui