Familia de Texas recibe miles de donaciones tras desalojo viral
CNN WIRE
Familia de Texas recibe miles de donaciones tras desalojo viral
CNN WIRE

Familia de Texas recibe miles de donaciones tras desalojo viral

La pequeña familia dejó el apartamento prácticamente con lo que tenían puesto

(NOTICIAS YA).- Un joven padre de Texas ha recibido miles de donaciones para su familia luego de protagonizar un desalojo que se registró la semana pasada en plena pandemia y se hizo viral por un reporte de CNN

Israel Rodríguez, de 24 años, su esposa y sus dos hijos, de 4 y 20 meses, fueron desalojados del apartamento en donde vivían en Houston.

LEE: Suspenden desalojos de alquileres en el país hasta el 31 de diciembre

El joven debe miles de dólares en alquiler luego de perder su empleo debido a la pandemia. Israel luchó por encontrar un nuevo trabajo, pero eso le tomó un mes.

El día del desalojo, Israel traía en su bolsillo un cheque de 361 dólares, pero estaba lejos de ser suficiente para conservar el hogar que sus hijos conocían. 

La pequeña familia dejó el apartamento prácticamente con lo que tenían puesto y una carriola con ropa y algo de comida para los niños. 

Esta familia no fue la única en enfrentar un desalojo, aparte de los Rodríguez hubo otras siete más ese mismo día, antes de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos emitiera una orden para proteger a los inquilinos en la pandemia.

LEE: ¿Está en proceso de desalojo en la Corte? este puede ser su salvavidas

La orden protege a todos los inquilinos que puedan comprobar que no han pagado el alquiler debido a la pandemia. Los desalojos se detuvieron la semana pasada hasta el 31 de diciembre, como parte de una medida de salud pública. 

Sin embargo, esas familias se quedaron sin techo y eso le rompió el corazón hasta a los mismos agentes que realizaron los desalojos y que días después crearon una cuenta de GoFundMe para ayudar a todos. 

La cuenta de donaciones tenía una meta de 25 mil dólares, pero hasta este lunes 7 de septiembre se han recolectado casi 200 mil dólares que serán destinados por completo a las familias afectadas.

LEE: Los CDC amplían protecciones contra el desalojo en medio de la pandemia

Otra cuenta de GoFundMe fue creada en beneficio de Israel por el exmaestro Patrick Tarnowski, en la cual ya se han recaudado más de 57 mil dólares para que él y su familia encuentren un nuevo hogar. 

“Es increíble cómo la gente tiene un gran corazón”, dijo Rodríguez, conteniendo las lágrimas en una conferencia de prensa con la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, misma que entregó el aviso de desalojo.

Si deseas ayudar a Israel y a su familia, puedes ingresar al siguiente enlace:

Israel Rodriguez Sr. from CNN evictions story

Si deseas ayudar a todas las familias desalojadas, puedes donar en el siguiente enlace:

Donations for those evicted due to pandemic







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui