Joven es arrestado tras poseer arma cargada en el Giant de White Oak
Joven es arrestado tras poseer arma cargada en el Giant de White Oak

Joven es arrestado tras poseer arma cargada en el Giant de White Oak

Ingresó al establecimiento con una arma cargada pero ahora deberá pagar por diversos cargos entre ellos agredir a policías de Montgomery

(NOTICIAS YA).- Gracias a la denuncia ciudadana el Departamento de Policía del condado de Montgomery arrestó a un sospechoso que generó temor en los usuarios de una tienda de comestibles en el condado.

Oficiales del Departamento de Policía arrestaron a David Granados, de 22 años, residente de Silver Spring, con delitos que incluyen posesión de una pistola cargada, posesión de un arma de fuego por una persona prohibida, debido a condenas penales por delitos graves anteriores, y asalto en segundo grado por agredir a un oficial.

LEE: Montgomery extiende distribución de alimentos hasta Diciembre

RELATO DE LOS HECHOS

El 1 de septiembre aproximadamente a las 10:05 p.m., los oficiales respondieron a la tienda de comestibles Giant ubicada en 11221 New Hampshire Avenue en White Oak por el informe de un sospechoso de robo en posesión de un arma.

Los oficiales hablaron con un empleado de seguridad en la tienda que declaró que creía que el sospechoso, luego identificado como Granados, tenía una pistola en la cintura de sus pantalones.

El empleado de seguridad declaró que había observado a Granados en la tienda y observó que Granados intentaba robar artículos de la tienda ocultándolos en sus pantalones, pero cuando el guardia de seguridad se acercó a Granados para enfrentarlo, Granados le quitó los artículos de los pantalones y fue en ese momento que el empleado de seguridad observó un arma en la cintura de Granados.

El guardia de seguridad llamó al 911 y señaló a Granados, posteriormente fue detenido.

LEE: Funcionarios de Montgomery: “la prioridad es nuestra población”

Los oficiales no encontraron un arma en Granados, pero mientras los oficiales hablaban con él, un empleado de la tienda les informó que Granados había salido de la tienda por un breve tiempo entre el momento en que llamaron a la policía y los oficiales respondieron.

Los oficiales registraron el área y localizaron una pistola cargada en el suelo fuera de la tienda, cuando los agentes intentaron poner a Granados bajo arresto, él comenzó a pelear y agredir físicamente a los dos agentes que respondieron mientras intentaba escapar.

Uno de los oficiales activó el botón de emergencia de su radio para alertar a otros oficiales que necesitaban asistencia inmediata y con la ayuda de otros agentes que respondieron, Granados fue detenido.

El sospechoso fue trasladado a la Unidad Central de Procesamiento y liberado con una fianza de $2,000, un oficial fue tratado en un hospital local por las lesiones que sufrió al arrestar a Granados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui