contienda alcalde juarez
NoticiasYa
contienda alcalde juarez
NoticiasYa

Juarenses arrancan recolección de firmas para revocar a Cabada

(NOTICIAS YA).-

Como todo un éxito calificaron los grupos ciudadanos que buscan la revocación de mandato del presidente municipal de Ciudad Juárez Héctor Armando Cabada Alvídrez.

Esto se logró ante la respuesta de la ciudadanía en la recolección de firmas busca lograr la cantidad necesaria que el Instituto Estatal Electoral (INE) les exige para llevar a cabo dicha solicitud.

Para la recolecta de firmas se instalaron varios módulos en toda la ciudad en donde la respuesta de la gente según los organizadores ha sido favorable, para poder firmar la iniciativa se les pide su credencial de elector vigente y con domicilio de Ciudad Juárez.

Además se toman los datos de la identificación con una fotografía por ambos lados y otra adicional a la persona; finalmente se firma en el dispositivo electrónico de los voluntarios.

Los organizadores de este movimiento se confiados en lograr la cantidad de firmas de parte de la ciudadanía ya que dicen que la inconformidad con el trabajo del presidente municipal, es de la mayoría de los ciudadanos.

Si se logra obtener el número de firmas requerido por INE, se procederၠa realizar la votación para que la ciudadanía decida si revoca o no el mandato del presidente municipal, para que el resultado sea vinculante se requiere que vote el 30 por ciento del electorado, es decir, alrededor de 280 mil votos.

NOTA: Las entrevistas completas aparecen en el video del reportaje.

Informó Raúl Morales

 

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui