Mujer intoxicada acusada de atropellar y matar a niña de 15 en Edinburg
Mujer intoxicada acusada de atropellar y matar a niña de 15 en Edinburg

Mujer intoxicada acusada de atropellar y matar a niña de 15 en Edinburg

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está investigando un accidente que ocurrió este domingo aproximadamente a las 10:00 p.m. en Owassa Road, entre Tower Road y Val Verde en Edinburg.

La investigación preliminar reveló que un Chevrolet Tahoe azul del 2005, ocupado por una conductora, viajaba hacia el oeste por Owassa Road.

Dos jóvenes caminaban hacia el este por el carril en dirección oeste en Owassa Road. De acuerdo a las autoridades, la conductora superaba el límite de velocidad y estaba bajo la influencia del alcohol, y como resultado golpeó a un perro y a los dos peatones.

La conductora no se detuvo y continuó hacia el oeste por la carretera de Owassa. Posteriormente las autoridades le encontraron en Earling Road y Tower Road.

Liza Cavazos, 15 años de edad, residente de Edinburg murió en la escena. Santiago Tapia, de 14, residente de Donna sufrió graves lesiones corporales y fue transportado al Hospital Renaissance.

Maricella Escobar, de 37 años, residente de Edinburg, mostraba signos de intoxicación y fue arrestada después de una serie de pruebas de sobriedad de campo estandarizadas y la admisión de consumir bebidas alcohólicas antes del choque.

Escobar fue transportada al hospital después de una orden de registro para obtener una muestra de su sangre.

Fue detenida en la cárcel del condado de Hidalgo por homicidio por intoxicación, asalto por intoxicación, no detenerse y prestar ayuda resultando en muerte y no detenerse y prestar ayuda resultando en graves lesiones corporales.

De acuerdo a los registros Escobar ha sido arrestada en múltiples ocasiones por manejar intoxicada en los años 2011, 2012, 2016 y este último incidente. También en el 2004 por posesión de marihuana.

Oficiales de DPS están investigando más a fondo el accidente.

La familia de una de las víctimas ha organizado una venta de platillos que se llevará acabo en el 5417 Anacua Dr. Donna Texas. A partir de las 10 a.m.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui