Murió Xavier Ortiz, ex-integrante del grupo mexicano de pop Garibaldi
Foto: Patricia Manterola
Murió Xavier Ortiz, ex-integrante del grupo mexicano de pop Garibaldi
Foto: Patricia Manterola

Murió Xavier Ortiz, ex-integrante del grupo mexicano de pop Garibaldi

El artista se quitó la vida en su casa en Guadalajara, México la tarde de este lunes 07 de septiembre

(NOTICIAS YA).- Este lunes el diputado de México Sergio Mayer Bretón, informó a través de sus redes sociales sobre el fallecimiento de Xavier Ortiz, quien formó parte de la agrupación musical de pop mexicana Garibaldi, y a quien Mayer consideraba “su hermano”.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados de México, también grabó un vídeo que subió a su historia de Instagram, informando del deceso de Xavier Ortiz.

Se dio a conocer que el artista, Xavier Ortiz, de 48 años, durante el mes de abril realizó un negocio emprendedor de gel antibacterial y mascarillas, como opción de ingresos por la pandemia del COVID-19, ya que en una oportunidad dijo estar estresado y preocupado por su situación económica.

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de cubrebocas y gel antibacterial y guantes y todo el equipo médico tratando, a través de las fundaciones, de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero”, dijo frente a las cámaras de Ventaneando.

Sergio Mayer Bretón también publicó la noticia del deceso de su amigo en su red social Twitter:

Trascendió que Ortiz, también bailarín, estuvo en discordia con un excompañero del grupo Garibaldi, Charly López, quien formó una agrupación musical denominada GBLI, a lo que Ortiz defendió los derechos del nombre Garibaldi.

Entre algunos aspectos resaltantes de su vida, están su matrimonio con Patricia Manterola, quien fue su compañera en la agrupación Garibaldi, con quien duró 05 años de relación, hasta que se separaron en 2004. La pareja no tuvo hijos.

Por su parte, Manterola hizo una publicación sobre la muerte de Ortiz en su red social Instagram:

El también odontólogo, tuvo un accidente en su moto, en el año 2011, que le causó el estar internado en terapia intensiva y ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades en su pierna izquierda. Tras las cirugías, estuvo en terapias de rehabilitación para lograr su movilidad poco a poco.

Mexicanos crean una plataforma para conectar a artistas y la comunidad

Luego de este acontecimiento, Xavier Ortiz sufrió una crisis económica, la cual logró superar con la ayuda de sus amigos artistas, quienes realizaron una recolección de dinero para él.

De su último matrimonio, con Clarisa de León, el cual duró 04 años, nació su hijo Xavi quien hoy tiene 08 años. Se conoció que Ortiz estaba triste en un momento, debido a que se le hizo imposible verlo seguido por la cuarentena del COVID-19.

La fama de Xavier Ortiz explotó a inicios de la década de los años 90, cuando formó parte del grupo coreográfico vocal Garibaldi, el cual fue famoso en España y Latinoamérica, interpretando temas exitosos como Banana, Dónde quedó la bolita, La ventanita y Los hijos de Buda.

Coronavirus deja sin trabajo a artistas locales

El también actor, tuvo participación en la obra de teatro “Aventurera”, interpretando al personaje “La Bugambilia”, y en telenovelas y programas como La rosa de Guadalupe en 2010, Un gancho al corazón en 2009, Tormenta en el paraíso, en 2007 y Duelo de pasiones en 2006.

Trascendió que Xavier Ortiz se quitó la vida en su casa en Guadalajara, México, la tarde de este lunes 07 de septiembre. Nos unimos al duelo de su familia, amigos y público que tanto lo admiró y quiso en su larga carrera artística.

https://www.instagram.com/p/CE2Z8lzBZeT/







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui