NHC monitorea 4 sistemas que amenazan la cuenca del Atlántico
Thinkstock
NHC monitorea 4 sistemas que amenazan la cuenca del Atlántico
Thinkstock

NHC monitorea 4 sistemas que amenazan la cuenca del Atlántico

A días del pico de huracanes, dos de estos sistemas tienen altas probabilidades de desarrollarse

(NOTICIAS YA).- Esta temporada de huracanes se mantiene tan activa que ahora mismo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) se encuentra monitoreando cuatro sistemas en la cuenca del Atlántico.

El NHC advirtió que dos de esos sistemas tienen grandes probabilidades de convertirse en depresiones tropicales durante los próximos días, justo en el pico de la temporada de huracanes. 

LEE: Una ‘marejada ciclónica’ es la mayor amenaza de un huracán, advierten

Con el inicio de septiembre, la temporada de huracanes ha entrado en el mes más activo. Históricamente la actividad aumenta alrededor del día 10, es entonces cuando alcanza su punto máximo y empieza a descender, detalla Fox News

Los cuatro sistemas amenazan el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México.

Los meteorólogos advierten que un área de baja presión se encuentra a medio camino entre la costa occidental de África y las islas de Sotavento se está “definiendo gradualmente mejor”. 

El NHC destacó que hay una probabilidad del 90 por ciento de que se forme una depresión tropical en las próximas 48 horas mientras el sistema continúa moviéndose hacia el oeste. Si se nombra, este sistema sería “Paulette”.

VIDEO: Fuertes imágenes de la desvastación por el paso del huracán Laura

También se está monitoreando una segunda zona de alteraciones a medida que avanza frente a las costas de África occidental y esta área tiene un 80 por ciento de posibilidades de formación durante los próximos cinco días mientras continúa moviéndose hacia el oeste sobre el Atlántico oriental, según advierten el NHC. 

En la parte occidental del Atlántico, una onda tropical ubicada sobre el centro del Mar Caribe está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas el domingo, pero solo tienen un 10 por ciento de probabilidad de desarrollarse en los próximos días. 

LEE: ¿Será posible que dos huracanes choquen en América?

Otra área de clima alterado ubicada a un par de cientos de millas al sureste de Bermuda está produciendo lluvias, pero solo hay condiciones “marginalmente propicias” para el desarrollo mientras el sistema se mueve hacia el oeste, detalla Fox con información de la agencia. 

Esta temporada 2020 ha estado activa hasta ahora, con varias tormentas rompiendo récords.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui