3rd avenue in chula vista
3rd avenue in chula vista

Pequeños negocios en Chula Vista en riesgo de quebrar por Covid-19

(NOTICIAS YA).- A menos de que la economía mejore, habrá menos tiendas en seis meses de acuerdo a una encuesta  el 60 por ciento de los pequeños negocios en la ciudad de Chula Vista esperan cerrar permanentemente dentro de seis meses debido a la pandemia según una encuesta  realizada por la misma ciudad.

De acuerdo a resultados más de 600 propietarios de negocios y cientos de residentes respondieron a una encuesta realizada el pasado mes de Julio, la más grande de este tipo en la historia de la ciudad.

El resultado de dicha encuesta muestra que el 90 por ciento de los negocios tienen menos de 4 meses de reservas de efectivo, la mitad de ellos no han reabierto durante la pandemia, y los propietarios de negocios minoritarios están desconectados de los recursos del gobierno que podrían ayudarlos.

para la gente de la comunidad de Chula Vista, los resultados no son exactamente impactantes esto de acuerdo a negociantes de la zona.

Los funcionarios de la ciudad esperan que los resultados de la encuesta sirvan de guía para nuevas políticas favorables a los negocios en el futuro. Tener una comprensión completa del panorama empresarial de la ciudad ya es útil.

Por ejemplo, mientras que el número de nuevas empresas está aumentando, el número total de empresas en Chula Vista ha disminuido. Los datos muestran que la ciudad tenía 9108 licencias de negocios activas en 2015 y 8680 en 2019. La mayoría de los pequeños negocios de la ciudad están en el oeste de Chula Vista, donde las rentas comerciales son más asequibles.

La alcaldesa Mary Casillas Salas dijo que la ciudad necesita hacer más difusión, particularmente entre las comunidades minoritarias. Señaló que las empresas de las minorías no solicitaron fondos de la Ley CARES tanto como las empresas no pertenecientes a las minorías.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui