Predicen que Estados Unidos no tendrá vacuna del coronavirus este año
Adobe Stock
Predicen que Estados Unidos no tendrá vacuna del coronavirus este año
Adobe Stock

Predicen que Estados Unidos no tendrá vacuna del coronavirus este año

El excomisionado de la FDA dijo que la probabilidad de que salga este año es “extremadamente baja”

(NOTICIAS YA).- Es poco probable que Estados Unidos tenga una vacuna contra la COVID-19 disponible para uso generalizado este año, dijo el domingo el doctor Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en Face the Nation de CBS.

LEE: EE.UU. no participará en búsqueda mundial de vacuna contra coronavirus

La probabilidad de que tengamos una vacuna para uso generalizado en 2020 es extremadamente baja. Creo que debemos pensar en eso como un evento en gran parte de 2021, y si tenemos una vacuna disponible en 2020, es probable que sea utilizada de una manera mucho más específica, casi en un sentido terapéutico, para proteger a poblaciones de muy alto riesgo”, dijo Gottlieb al presentador de CBS John Dickerson.

“En términos de pensar en la vacuna, al menos en lo que respecta a este año, en 2020, otoño e invierno, creo que si hay una vacuna disponible, es probable que sea una introducción muy escalonada de la vacuna bajo una autorización de uso de emergencia, donde habrá mucha recopilación de datos sobre el uso de esa vacuna”, dijo Gottlieb.

CDC: Para noviembre se debe distribuir una vacuna contra COVID-19

“Y solo serán grupos muy selectos de personas que tienen un riesgo muy alto de contraer el coronavirus debido a lo que hacen. Por ejemplo, trabajadores de la salud, o un riesgo muy alto de un mal resultado, piense en las personas, por ejemplo, en un hogar de ancianos”, dijo Gottlieb.

LEE: Publican primeros resultados de la vacuna rusa contra la COVID

“De modo que casi se puede pensar que la vacuna se usa en un sentido terapéutico para tratar de proteger a poblaciones de muy alto riesgo, y no de la manera en que tradicionalmente pensamos en una vacuna en términos de tratar de proporcionar una inmunidad de base amplia en una población y realmente sofocar una epidemia”, añadió.

*Información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui