Se sumarán 15 trabajadores sociales al equipo de emergencias
Se sumarán 15 trabajadores sociales al equipo de emergencias

Se sumarán 15 trabajadores sociales al equipo de emergencias

(NOTICIAS YA).- El concilio municipal de Boston aprobó el financiamiento de 15 trabajadores sociales adicionales para ser incorporados al equipo de Servicios de Emergencias de Boston.

Estos empleados son cruciales en situaciones en donde se presentan situaciones que involucran la  salud mental, así como en situaciones de violencia doméstica y abuso de sustancias.

En el 2019 se presentaron más de 9 mil 600 llamadas de emergencia que requirieron el apoyo de un trabajador social para mitigar cualquier tipo de complicaciones.

Ya que actualmente cuando un oficial de policía se ve forzado a arrestar una persona con problemas de esta naturaleza el individuo termina con un récord criminal.

Al involucrar a los agentes del Programa de Servicios de Emergencia (ESP), los cuales están entrenados para minimizar los riesgos para las personas involucradas, el resultado es diferente.

“La expansión de médicos de salud mental es un gran paso para despenalizar las enfermedades mentales y proporcionar servicios de salud mental que desesperadamente son necesarios para ayudar a los más vulnerables”, dijo Annissa Essaibi-George, miembro del concilio municipal de Boston.

Los 15 trabajadores serán financiados mediante la reubicación de fondos presupuestales del Departamento de Policías de Boston, mediante el presupuesto de tiempo suplementario.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la cual entrarán en servicio.

El tema fue discutido por miembros del concilio y representantes del orden público durante la reunión más s reciente del Comité de Salud Pública y Justicia Criminal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui