Trump sugiere usar fondos de Covid para segundo cheque de estímulo
MGN
Trump sugiere usar fondos de Covid para segundo cheque de estímulo
MGN

Trump sugiere usar fondos de Covid para segundo cheque de estímulo

Según el presidente, hay $300 mil millones en fondos de ayuda para el coronavirus que no han sido utilizados.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump sugirió al Congreso que apruebe una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 para los contribuyentes mediante la reasignación de $300 mil millones en fondos de ayuda para el coronavirus que, según él, no han sido utilizados.

CONGRESO REGRESA LA PRÓXIMA SEMANA, ¿APROBARÁ EL PAQUETE DE ESTÍMULO?

“Tenemos $300 mil millones en una cuenta que no usamos. Yo estaría dispuesto a liberarlos, sujeto al Congreso, y usarlo como dinero de estímulo e iría directamente al pueblo estadounidense”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente no entró en detalles sobre cuánto podrían ser los pagos, pero dijo que preferiría que el Congreso apruebe la idea antes de actuar.

Trump tampoco especificó cuál es la fuente de financiamiento, pero, según Fox News, puede ser que el mandatario se haya referido a dinero de préstamos comerciales no utilizado aprobado por los legisladores a fines de marzo en la Ley CARES de $2.2 billones.

Bajo el paquete de estímulo, el Congreso asignó $500 mil millones al Tesoro, con $454 mil millones destinados a cubrir pérdidas en los programas de préstamos de la Reserva Federal. Hasta ahora, $259 mil millones de esa financiación siguen sin comprometerse, agregó Fox News.

ENCANTADO

“Es dinero que tenemos, dinero que acumulamos y dinero que no hemos gastado, y me encantaría dárselo al pueblo estadounidense como un estímulo muy poderoso”, agregó Trump.

EXENCIÓN DE IMPUESTOS DE TRUMP NO ES UN CHEQUE DE ESTÍMULO

El mandatario aseguró que los legisladores republicanos estarían a favor de la reasignación de los fondos, a pesar de que hasta el momento han rehusado las propuestas de los demócratas para un nuevo paquete de estímulo que incluya los pagos directos.

“Creo que hay una teoría de que podría hacerlo sin tener que retroceder, pero creo que sería apropiado retroceder, y le pediría al Congreso que la apruebe. Es una aprobación muy simple. Es – literalmente, es una aprobación de una sola frase, y los demócratas deberían hacer eso. Los republicanos lo harán. Estarían encantados de hacerlo”, añadió Trump.

Los demócratas y republicanos en el Congreso han acordado en principio un segundo cheque de estímulo de $1,200 para individuos y un cheque de $2,400 para contribuyentes casados/conjuntos, que es la misma cantidad que el primer cheque de estímulo.

Sin embargo, los republicanos quieren $500 por dependientes, mientras que los demócratas pidieron $1,200 por cada dependiente, con un máximo de tres dependientes.

Debido a un estancamiento en las negociaciones para un paquete de alivio económico más amplio, el Congreso no ha aprobado un segundo cheque de estímulo desde que entró en el receso de verano a mediados de agosto.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui