60 por ciento de negocios de Chula Vista podrían cerrar en 6 meses
Adobe stock
60 por ciento de negocios de Chula Vista podrían cerrar en 6 meses
Adobe stock

60 por ciento de negocios de Chula Vista podrían cerrar en 6 meses

El 50 por ciento de los negocios ya se acabaron sus reservas de dinero para seguir operando

(NOTICIAS YA).- Ha pasado ya medio año desde que iniciaron las restricciones por esta pandemia; hoy la economía se va recuperando, pero con ciertas industrias que todavía no logran ver la luz al final del túnel. 

“Cerramos totalmente por dos meses por el contagio y por el miedo de contagiarnos”, comenta la propietaria de una tienda de pasteles en Chula Vista. 

Y la misma historia comparten miles de pequeños negocios en San Diego. De marzo hasta finales de mayor Maria Eugenia tuvo que cerrar las puertas de su tienda de pasteles. Y aunque ya tiene permitido abrir de nuevo; el pronóstico de ventas no es el mismo. 

“Lo que nos afecta a nosotros es que los clientes no están saliendo”

Y es que según cifras de la encuesta sobre economía inclusiva:

  • Solo la mitad de los negocios están abiertos, con el 5 por ciento cerrados permanentemente. 
  • 50 por ciento han disminuido su fuerza laboral y 6 de cada 10 negocios en Chula Vista han disminuido hasta en un 25 por ciento sus ganancias. 
  • El 60 por ciento de los negocios está en riesgo de cerrar en los próximos 6 meses y otro 10 por ciento podría cerrar sus puertas en solo 1 mes. 

El estudio concluye que el ofrecer recursos, entrenamientos y apoyos que sean inclusivos; así como acercarse más a los propietarios es vital para encaminarnos a salir adelante, ya que muchas veces o ignoran que existe o no saben cómo solicitar la asistencia. 

“Ya no sabemos ni por cual medio seguir haciendo la solicitud; ya hemos hecho todas las solicitudes, pero no hemos tenido ningún beneficio”, comenta la Norma, la propietaria de un salón de fiestas en Chula Vista que definitivamente perdió la esperanza de obtener una respuesta sobre los estímulos económicos; pero para otros propietarios ese apoyo ha sido la respuesta que buscaban. 

El 50 por ciento de los negocios ya se acabaron sus reservas de dinero para seguir operando, pero el proceso para solicitar apoyo sigue teniendo áreas para mejorar. 

Mientras tanto el 90 por ciento de los negocios han adaptado sus productos o servicios para mantenerse vigentes y seguir operando. 

“Yo creo que se va a reactivar bien la economia. La gente vamos a tener que perder un poco el miedo y tratar de tener mas precaucion. Cuidar un poquito mas nuestros entornos para poder reactivar ahora si todo, no nomas los pasteles

“ 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui