Actualización del incendio el Dorado
Actualización del incendio el Dorado

Actualización del incendio el Dorado

(NOTICIAS YA).-

El incendio continúa creciendo, y ahora ha llegado a más de 10 mil acres y aún sigue afectando áreas de Yucaipa, Glen Oak, y Mountain village. Y aunque comenzó en el condado de San Bernardino, los vientos de Santa Ana han empujado el humo al valle de Coachella.

10,574 acres y 16 por ciento del incendio está contenido, lo que hicimos ayer fue una operación contra incendio y lo pusimos al lado sur del perímetro del incendio que fue muy efectivo en quemar toda la maleza en el área continencia que teníamos preparados desde ayer,” dice el Capitán Fernando Herrera, del Departamento de Bomberos en el Condado de Riverside.

Con los vientos de Santa Ana que se pronosticó hoy también generó temor al Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino y Riverside. Pero a los que han dejado con más preocupación y temor son los residentes quienes han sido evacuados desde el principio. 

Aaron Combs y sus  vecinos fueron evacuados ya que el incendio estaba cerca de las calles Olive y Jefferson. Ellos dicen que aunque están acostumbrados a ser evacuados, aún da miedo ya que su mayor temor es que el incendio les dañen su hogar. 

“Hay la posibilidad de que los vientos los pueda volver a prender.” dice Herrera.

Ahora han tenido que hospedarse en el regional park center de Yucaipa, viendo como el incendio rápidamente ha crecido, también aseguraron que tornados de fuegos han sido un panorama al cual ellos temen también.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui