Al negar que despreció soldados muertos, Trump ataca a militares vivos
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
Al negar que despreció soldados muertos, Trump ataca a militares vivos
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Al negar que despreció soldados muertos, Trump ataca a militares vivos

El presidente lanza un ataque sin precedentes contra el liderazgo militar que él mismo designó.

(POLÍTICA YA). – En un aparentemente desesperado intento de defenderse de las denuncias de que se burló de los soldados muertos en combate, el presidente Donald Trump profundizó aún más su conflicto con las fuerzas militares del país.

TRUMP LLAMÓ “TONTOS” Y “PERDEDORES” A SOLDADOS CAÍDOS EN GUERRA

Trump lanzó un ataque público sin precedentes contra el liderazgo del ejército de Estados Unidos, y los acusó de librar guerras solo para aumentar las ganancias de las empresas de fabricación de equipos de defensa.

“No estoy diciendo que los militares estén enamorados de mí, los soldados lo están, la gente más importante del Pentágono probablemente no lo esté porque no quieren hacer nada más que pelear guerras para que todas esas maravillosas compañías que fabrican bombas y los aviones y hacer que todo lo demás se mantenga feliz”, dijo Trump a los periodistas durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Los extraordinarios comentarios de Trump se producen cuando varios funcionarios de defensa le han dicho a CNN que las relaciones entre el presidente y los líderes del Pentágono se están volviendo cada vez más tensas.

Algunos de los funcionarios del Pentágono mostraron su preocupación de que las acusaciones del lunes del presidente contra los altos mandos del ejército puedan tener un efecto corrosivo.

“Los comentarios del presidente sobre las motivaciones de los líderes militares no solo degradan su servicio y el de aquellos a quienes dirigen; da crédito al mismo desdén e irreflexión que trata de negar”, dijo el contralmirante retirado de la Marina, John Kirby.

MUERTOS EN GUERRA

De acuerdo a otras fuentes, el errático comentario es apenas una muestra del impacto que han tenido sobre el mandatario las consecuencias de la historia publicada en The Atlantic que alega que desacreditó en privado a los muertos en la guerra.

TRUMP CANCELÓ VISITA A CEMENTERIO DE SOLDADOS EN FRANCIA POR LA LLUVIA

En varias conversaciones desde que se publicó la historia el jueves, Trump negó enérgicamente haber hecho los comentarios y promocionó lo que ha hecho por el ejército.

Dos personas que hablaron con el presidente dijeron que era claramente una señal de cuánto había resonado la historia con Trump y de su temor de que pudiera dañar su apoyo dentro del ejército.

Cuando la historia apareció por primera vez el jueves, Trump mostró su indignación durante un vuelo desde Pensilvania y exigió que sus asistentes comenzaran a negarlo.

Eso incluyó enviar a su jefe de gabinete, Mark Meadows, a la parte trasera del Air Force One para decirle a los reporteros que no era cierto.

Para el fin de semana, sin embargo, Trump parecía más desanimado que indignado por las acusaciones.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui