Alcalde de Boston exhorta a la comunidad llenar el Censo
Adobe Stock
Alcalde de Boston exhorta a la comunidad llenar el Censo
Adobe Stock

Alcalde de Boston exhorta a la comunidad llenar el Censo

(NOTICIAS YA).- Mediante una conferencia de prensa el alcalde Marty Walsh le recordó a la comunidad de Boston que se aproxima la fecha límite para responder y hacerse contar en el Censo 2020.

El último día para responder al formulario de Censo es el 30 de septiembre y se puede hacer utilizando diversos métodos, ya sea mediante el correo, por teléfono, en línea o mediante encuestas por empleados de conteo completo.

“Hasta la fecha 57 por ciento de las viviendas en Boston han llenado el formulario, esta cifra es menor que hemos tenido en otras décadas y hemos tenido tiempo adicional por estar en medio de una pandemia, pero en parte se debe a la pandemia pero tenemos que subir esos números”, explicó Walsh.

El conteo afecta directamente la representación federal que recibe cada comunidad, así como la cantidad de fondos necesarios para sustentar escuelas, infraestructura y servicios.

“La administración de Trump tomó la decisión de cortar el tiempo del conteo por un mes, eso lastimará comunidades que históricamente han sido descuidadas del conteo, incluyendo las comunidades inmigrantes y comunidades de color aquí en Boston y a lo largo de los Estados Unidos”, agregó.

En respuesta la administración de Walsh se ha sumado a una coalición encabezada por la Liga Nacional Urbana, quienes han entablado un movimiento legal en oposición a esta directiva.

“Se ha calculado que por cada persona que no llena el Censo vamos a perder $2,400 dólares en fondos para Boston, cada año por los próximos 10 años. Esos son recursos que nuestra comunidad necesita y merecen. Les pido, por favor llenen el Censo”, concluyó Walsh.

Para participar puede acudir al sitio my2020census.gov o llamando al 844-330-2020.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui