Alerta de vientos de Santa Ana amenazan a incendios en San Diego
CAL FIRE SAN DIEGO COUNTY
Alerta de vientos de Santa Ana amenazan a incendios en San Diego
CAL FIRE SAN DIEGO COUNTY

Alerta de vientos de Santa Ana amenazan a incendios en San Diego

(NOTICIAS YA).-Fuertes vientos de Santa Ana y una baja humedad  amenazan los incendios forestales a partir de hoy en la mayor parte del condado de San Diego, principalmente los valles y montañas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas seguirán bajando en toda la región, pero se espera que los fuertes vientos de Santa Ana acompañado por una baja humedad lleguen a las áreas de los valles y montañas, dijeron los meteorólogos.

La alerta estará vigente a partir de hoy 8 de septiembre de las 12 p.m. hasta el miércoles 9 de septiembre a las 8 p.m.

Se espera que los vientos puedan alcanzar velocidades entre las 15 a 20 millas por hora, con ráfagas de hasta 30 millas por hora.

Estas condiciones significan que cualquier incendio que se desarrolle probablemente se propagara.

No se recomienda la quema rápida y al aire libre. También se le recomienda a residentes llevar objetos inflamables al interior de sus hogares, tener un kit de emergencia listo para funcionar con al menos medio tanque de gasolina en el automóvil y tener teléfonos cargados en caso de evacuación repentina.

Se pronostica que las altas temperaturas de hoy alcanzarán los 80 grados cerca del costa, 86 tierra adentro, 89 en los valles occidentales, 90 en las montañas y 103 en los desiertos.

Hasta este momento el incendio forestal Valley Fire en el valle de Japatul cerca de Alpine, ha quemado 17,345 acres y está contenido en un 3%, según Cal Fire.

Las órdenes de evacuación están vigentes para: Barret Lake Dam, Corte Madera, South Pine Valley, áreas al oeste de la intersección de las carreteras de Japatul y Lyons Valley y áreas al oeste de la ruta estatal 94 y la intersección de Moreno Valley Road / Lyons Valley Road.

Se han establecido puntos de evacuación temporales en Steel Canyon High School, 12330 Campo Road y la escuela secundaria Joan MacQueen, 2001 Tavern Road.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui