Aplicación telefónica le notificará sobre posible exposición a COVID-19
Aplicaciones de notificación COVID-19
Aplicación telefónica le notificará sobre posible exposición a COVID-19
Aplicaciones de notificación COVID-19

Aplicación telefónica le notificará sobre posible exposición a COVID-19

Usuarios de Android deberán descargar la aplicación, mientras que los dispositivos Apple la incluirán en su próxima actualización de iOS.

(NOTICIAS YA).-A finales del mes de septiembre, residentes de Colorado tendrán la opción de usar una aplicación en su teléfono que les notificará si han estado cerca de una persona que dio positivo a COVID-19

La directora del equipo de respuesta de innovación del coronavirus en el estado, Sarah Tuneberg, dijo que las personas que quieran participar pueden descargar la aplicación aquí: EN (Notificación de exposición) Express para teléfonos inteligentes Android. 

Mientras tanto los usuarios de Apple no necesitarán descargar nada, ya que la aplicación está incluida en la próxima actualización de software para iPhone, aunque sí necesitarán activarla. 

Cuando su dispositivo tenga la aplicación habilitada, esta le enviará “tokens” o códigos a través de Bluetooth a los teléfonos inteligentes cercanos que también tengan la aplicación en uso. Y si le preocupa su privacidad y seguridad puede estar tranquilo, ya que la aplicación no rastrea la ubicación del teléfono y los tokens no se almacenan con ninguna información que pueda revelar datos de su identidad, agregó Tuneberg. 

Si habilita la aplicación y luego da positivo, funcionarios de salud pública locales le darán un código que le indicará a la aplicación que notifique a cualquier persona que esté en riesgo de exposición. 

Permitirán espectadores en juego de los Broncos en Denver 

Recuerde que el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado define un contacto en riesgo como alguien que estuvo a seis pies de una persona infectada durante 10 minutos o más.

De acuerdo con Tuneberg, a quienes que reciban la notificación no se les dirá quién dio positivo al el virus, pero recibirán instrucciones para llamar a su departamento de salud local para determinar si necesitan hacerse la prueba o tomar otras medidas. 

De acuerdo con medios de comunicación escritos, seis estados desarrollaron sus propias aplicaciones para aprovechar el software de Apple y Google antes de que las dos empresas lanzaran una opción directa al consumidor.

Algunos estudios han sugerido que hasta un 60% de la población necesitaría habilitar dichas aplicaciones de notificación para que ayude a detener la propagación de COVID-19, aunque otros piensan que la tecnología aún podría ayudar incluso si participan menos personas.

“Queremos utilizar todas las herramientas que estén disponibles”, dijo el gobernador Jared Polis en una conferencia de prensa el martes.

El gobernador Jared Polis describió la descarga de la aplicación como una medida adicional que los residentes de Colorado podrían tomar, mientras que continúan con el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Para más información sobre esta funcionalidad al alcance de su mano, visite la página: Información y recursos sobre el COVID-19







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui