Atención: Incendio en Cameron Peak sobrepasa los 100 mil acres
CAMERON PEAK FIRE - COLORADO FACEBOOK
Atención: Incendio en Cameron Peak sobrepasa los 100 mil acres
CAMERON PEAK FIRE - COLORADO FACEBOOK

Atención: Incendio en Cameron Peak sobrepasa los 100 mil acres

(NOTICIAS YA).-Durante la noche del lunes, el incendio de Cameron Peak superó los 102,596 acres, o 160 millas cuadradas. Sin embargo, los equipos de bomberos guardan la esperanza de que las nevadas y el frío limiten la propagación del siniestro.

Una pulgada de nieve cayó durante la noche del lunes, dijeron los bomberos en una publicación de Facebook el martes por la mañana, justo cuando una tormenta usualmente vista a principios de invierno transformó el tiempo de Colorado de un calor casi excesivo a temperaturas que se acercan al punto de congelación. 

Mediante un comunicado de prensa, los equipos de bomberos dijeron que planean el martes concentrarse en la sección del fuego que arde dentro del Parque Nacional Rocky Mountain

Y se espera que el clima frío, junto con la lluvia y la nieve, permanezcan sobre el fuego durante varios días, hasta que regresen las condiciones cálidas y secas el viernes

De igual manera, los bomberos planean aprovechar las bajas temperaturas y la nieve para evaluar el fuego y suprimir los puntos más calientes.

Después de permanecer relativamente estable, el incendio de Cameron Peak se agravó durante el fin de semana y triplicó su tamaño debido a que las temperaturas récord y la baja humedad impulsaron su rápido crecimiento.

La rápida expansión del incendio provocó más evacuaciones en el condado de Larimer, con un número desconocido de estructuras perdidas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui