California comienza a enviar $900 adicionales a desempleados por Covid
Thinkstock
California comienza a enviar $900 adicionales a desempleados por Covid
Thinkstock

California comienza a enviar $900 adicionales a desempleados por Covid

El dinero es parte del plan de Trump de ofrecer un aumento reducido en beneficios de desempleo.

(POLÍTICA YA). – California empezó a enviar un beneficio de desempleo suplementario de $900 para los residentes desempleados del estado, pero muchos no recibirán la asistencia de inmediato y casi 200,000 personas no lo recibirán en absoluto.

7 ESTADOS DARÁN $300 DE DESEMPLEO OFRECIDOS POR TRUMP

El pago cubre tres semanas de beneficios retroactivos a la semana que terminó el 1ro. de agosto a una tasa de $300 por semana que es pagado por el gobierno federal, de acuerdo con la orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump hace un mes.

Otros 47 estados que solicitanron o están siendo aprobados para el programa también pagarán a sus residentes desempleados por la pandemia del coronavirus.

TRUMP ORDENA BENEFICIO DE DESEMPLEO REDUCIDO A $400 Y PONE CONDICIONES

APROBACIÓN FEDERAL

El lunes, la secretaria de Trabajo de California, Julie A. Su, anunció que el estado recibió la aprobación federal por dos semanas adicionales, o $600, lo que elevará el beneficio total a $1,500.

El Departamento de Desarrollo del Empleo del estado (EDD) habría empezado este lunes a enviar los primeros $900 en suplementos federales a 3.1 millones de personas que han estado recibiendo al menos $100 en beneficios semanales por desempleo del estado, y habían previamente certificadon que estaban desempleados debido a un COVID-19.

El EDD dijo que tomará “un par de semanas” enviar todos esos beneficios, ya que los titulares de tarjetas de débito emitidas por la agencia recibirán un pago global y a los que obtienen los beneficios mediante cheque se les emitirán cheques separados.

Unos 1.2 millones de reclamantes adicionales aún deben certificar su elegibilidad de que su desempleo está relacionado con COVID-19 y el EDD les notificará a partir del 15 de septiembre sobre la necesidad de hacerlo.

Sin embargo, unos 192 mil californianos desempleados no recibirán el beneficio adicional de $300 porque han estado recibiendo menos de $100 en beneficios estatales, el umbral establecido por el gobierno federal para participar, según investigadores del California Policy Lab de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Un programa federal anterior proporcionaba un beneficio suplementario semanal de $600 además de los cheques estatales de desempleo normales, pero ese programa expiró en julio.

Los fondos para el pago provienen de $44 mil millones que fueron redirigidos desde de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y es probable que a cada estado que participa en el programa se le asigne una parte del dinero para cubrir unas seis semanas.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui