Drásticos cambios climáticos son la peor pandemia para los agricultores
Drásticos cambios climáticos son la peor pandemia para los agricultores

Drásticos cambios climáticos son la peor pandemia para los agricultores

(NOTICIAS YA).- Luego de una intensa ola de calor, tener un refrescante día o incluso ver la nieve caer, es emocionante para algunos, pero para los pequeños agricultores puede significar perderlo todo.

‘Tomates, chiles, que era justo con los que estábamos ensayando en esta temporada, podrían perderse  si es un clima es muy fuerte’, dice David De Santiago, agricultor de Denver.

El 2020 ha sido un año de constante aprendizaje para los agricultores de Colorado, primero el Covid-19, después el granizo, luego el fuerte calor, y ahora la nieve en pleno verano, por lo que ellos dicen que los bruscos cambios climáticos del estado se han convertido en la peor pandemia.

Una cuarta parte de los acres de trigo sembrados en Colorado en este año no lograron sobrevivir al calor en junio, al igual que algunos vegetales y flores, y ahora, cuando estaban en el mejor momento para cosechar, tuvieron que adelantarse a recoger con la ayuda de varios voluntarios para salvar del frio lo que más pudieron.

‘Son momentos muy difíciles, estamos muy estresados’, agrega David.

Por lo pronto para los agricultores solo les queda rezar para que sus productos sobrevivan y poder  seguir alimentando a la comunidad

‘Tengo mucha fe en que esto va a pasar rápido y ojala sea muy poco lo que vamos a perder con esta helada’.

Los agricultores no son los únicos que podrían verse afectados por el enorme cambio de temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional advierte a los ganaderos que consideren albergar a los animales antes de que los afecte la nieve.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui