Escuela de Orlando cierra por brote relacionado con fiesta de cumpleaños
Olympia High School Orlando
Escuela de Orlando cierra por brote relacionado con fiesta de cumpleaños
Olympia High School Orlando

Escuela de Orlando cierra por brote relacionado con fiesta de cumpleaños

La escuela secundaria Olympia de Orlando cerró su campus por un brote de Covid-19 relacionado con fiesta de cumpleaños

(NOTICIAS YA).- Autoridades de educación y de salud del condado Orange decidieron  cerrar, al menos por dos semanas, las instalaciones de la escuela secundaria Olympia, ubicada en Apopka Vineland Rd al Oeste de Orlando, después de que seis personas dieron positivo al Covid-19 presuntamente todos en conexión a una fiesta de cumpleaños a la que asistió un alumno de la institución.

Después de que los funcionarios del Departamento de Salud de Florida realizaron el rastreo de varios casos de coronavirus lograron determinar que el origen sería  dicha  fiesta, se tomó la decisión de cerrar el campus durante dos semanas para evitar la propagación del virus. Todos los estudiantes ahora han pasado al aprendizaje virtual.

Como resultado, también se pidió a 136 estudiantes y 19 maestros que se pusieran en cuarentena debido a una posible exposición.

El Dr. Raul Pino, oficial de salud del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange, dijo que la decisión de cerrar el campus se produjo después de que los rastreadores de contactos supieran que al menos 13 estudiantes habían asistido a una fiesta de cumpleaños fuera del campus el 29 de agosto.

Pino dijo que es posible que asistieran más estudiantes a la fiesta, pero ha resultado difícil determinar el número exacto.

“Estamos tratando con los estudiantes en el sentido de que, por supuesto, tienen miedo de las consecuencias. Entonces hablar con ellos se convierte en un desafío en el sentido de que, por miedo, probablemente nos oculten alguna información”, dijo Pino.

El funcionario de salud no pudo proporcionar una cantidad exacta de casos relacionados directamente con la celebración, pero dijo que probablemente aumentará.

Pino imploró a padres y adultos que sean un ejemplo para que sus hijos usen máscaras y mantengan la distancia porque las acciones de unos pocos pueden impactar a toda una comunidad cuando se trata del virus altamente contagioso.

COVID Florida: 44 nuevas muertes y una tasa de contagio que se mantiene

“La junta (escolar) tuvo que trasladar toda una escuela a la cuarentena y al aprendizaje a distancia debido a una fiesta de cumpleaños”, dijo Pino. “Esas son cosas que debemos tener en cuenta y educar a nuestros hijos también que las acciones individuales a veces tienen consecuencias para la comunidad”.

Aunque la escuela está cerrada para el aprendizaje, el campus está realizando pruebas de coronavirus para estudiantes y personal.

Pediatras discrepan de opinión gubernamental sobre COVID en escuelas

Los funcionarios de salud del Condado de Orange están monitoreando de cerca el ligero aumento de casos de COVID-19 en grupos de edad K-12, así como en estudiantes universitarios.

Al menos tres casas de hermandades de mujeres en la Universidad de Florida Central están en cuarentena y eso podría llegar a cinco, según Pino.

“No es un aumento significativo, nuestro número total de casos ha disminuido, pero a medida que observamos la edad y la actividad social que ha aumentado, eso significa que los colegios, universidades y escuelas también estamos monitoreando de cerca ese grupo de edad”, dijo Pino.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui