Expertos aconsejan incluir a maestros en nueva regla de vacunación 
Archivo
Expertos aconsejan incluir a maestros en nueva regla de vacunación 
Archivo

Expertos aconsejan incluir a maestros en nueva regla de vacunación 

(NOTICIAS YA).- Estudiantes dentro del estado que regresen a las aulas durante el ciclo escolar 2020-2021 deberán de cumplir los nuevos requerimientos de inmunización.

El mandato establecido por el Departamento de Salud de Massachusetts (MDPH) requiere que estudiantes desde el nivel preescolar hasta el nivel universitario deberán de recibir la vacuna contra la influenza para así poder acudir a las instalaciones académicas.

Pero expertos médicos han alertado que esta orden debería incluir a quienes estarán a cargo de la instrucción de los jóvenes. Pero de acuerdo al Departamento de Salud, la ley estatal sólo le permite a la agencia crear este requerimiento para los estudiantes.

“Con la congregación de gente en las escuelas, tiene sentido común que se vacunen para prevenir la propagación y para proteger a las poblaciones más vulnerables. Especialmente cuando nos estamos enfrentando con esta doble pandemia de influenza y Covid-19 este otoño”, dijo la Dr. Jeannie Kenkare, jefa de medicina del centro de cuidado de urgencias PhysiciansOne, durante una entrevista con el periódico Boston Herald.

Por el momento esta nueva regla solo aplica a todos los estudiantes mayores de los 6 meses hasta los 30 años de edad y deberán de acatar la orden antes de la fecha límite del 31 de diciembre. Al menos de que se proporcione un motivo de excepción ya sea médico o religioso.

“Los requisitos de vacunación escolar existen para proteger a los estudiantes y miembros de su comunidad de enfermedades graves que pueden prevenirse mediante vacunas”, mencionó el MDPH mediante el sitio oficial de la dependencia.

En cuanto a los maestros, el Departamento de Salud solo puede hacer recomendaciones para que cada uno de los instructores tome la decisión personal de ponerse la vacuna contra la influenza.

“Las vacunas protegen tanto a la persona vacunada como a quienes la rodean de enfermedades graves, un concepto conocido como inmunidad colectiva”, explica el MDPH sobre la importancia de vacunar a cuanta gente sea posible en defensa de quienes por motivos de salud o edad no pueden recibir la vacuna.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui