Hallan cuerpos de estadounidenses dentro de un pozo cerca de Ensenada
Hallan cuerpos de estadounidenses dentro de un pozo cerca de Ensenada

Hallan cuerpos de estadounidenses dentro de un pozo cerca de Ensenada

(NOTICIAS YA).-Un par de norte-americanos, reportados como perdidos, han sido localizados al otro lado de la frontera, pero los encontraron muertos en el fondo de un pozo.

Ian Hirschsohn de 78 años y Kathy Harvey de 73 años eran una pareja de Tierrasanta que solían visitar Baja California y por varios años se hospedaron en una casa ubicada en el ejido “El Socorrito” a 200 millas de San Quintín en la que disfrutaban de días de descanso.

La pareja fue reportada como desaparecida desde el 2 de septiembre.

La pareja planeaba regresar a San Diego el 31 de agosto pero su familia perdió contacto con ellos.

Nadie sabría que esta sería su última visita.

Los cuerpos de ambos fueron localizados en un pozo a seis kilómetros de la vivienda.

“Fueron víctimas de homicidios dentro de su domicilio por una persona que ingresó con el objeto de robar, vio a los dos señores, los privó de la vida. Tenemos identificada a la persona que los privó de la vida y se está trabajando para solicitar una orden de aprehensión en su contra”. Comentó Hiram Sánchez, Fiscal Central del Estado de Baja California.

De acuerdo a la investigación, ambos fueron asesinados con arma punzo cortante.

El homicida subió los cuerpos en la camioneta de la pareja, para luego dejarlos abandonados en un pozo. Los restos de ambos, se encuentran en San Quintín, a la espera de que sus hijos los reconozcan y sean trasladados a Estados Unidos.

Otro de los casos que mantiene en vilo a la comunidad estadounidense en Baja California, es el de Francisco Aguilar, bombero de Los Ángeles, desaparecido desde el 20 de agosto.

Hoy las autoridades dieron a conocer avances en la investigación.

“Francisco estuvo en un bar muy cercano a su domicilio y al parecer por ahí contacto a unas personas y creemos que estas personas fueron quienes llevaron actos de violencia que culminaron con su desaparición forzada”. Comentó Hiram Sánchez, Fiscal Central del Estado de Baja California.

En este caso también se tiene identificado a los responsables de esta considerada como desaparición forzada.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui