Mujer hispana denuncia presunto ataque racial por una “Karen”
Mujer hispana denuncia presunto ataque racial por una “Karen”

Mujer hispana denuncia presunto ataque racial por una “Karen”

(NOTICIAS YA).- Una mujer latina denuncia un presunto ataque verbal y físico por parte de una mujer anglosajona que fue captado en video. La víctima acusa a su agresora de discriminacion por ser hispana.

“Lo único que haces es robarle su identidad a la gente, es lo que haces para sobrevivir,” dijo la agresora en inglés. Esas fueron las palabras de una anglosajona cuya mirada mostraba una rabia que no podía controlar.

“Vino hacia mí rápidamente con una expresión agresiva como si me odiaba entonces la mire y pensé porque viene hacia mí tiene una pistola, me quiere agredir, explicó la madre de familia latiuna quien pidió mantener su identidad en anonimato. 

El incidente ocurrió en la plaza Scripps Ranch Village Shopping Center.

“El domingo en la mañana fui a caminar a mi mascota, entonces me parquee y note que una muchacha estaba en un carro mirándome,” dijo la mujer hispana. 

La víctima se bajó de su vehículo y al poco tiempo empezaron los gritos.

En este video grabado por la hija de la agredida se ve como la agresora le dice a la mujer hispana que está enferma a lo que ella responde que le marcará a la policía.

La agresión no termina ahí. Según la madre de familia, la anglosajona se dirige a su vehículo e intenta llevárselo.

“Ella procede a darle al carro y mi hija le pone el alto al carro y en eso yo corro y la trato de bajar y no se quiere bajar,” añadió la mujer.  “Me dice esto es mío, tu robaste identidades, yo me merezco esto.”

En el video, se capta el instante en que la agresora le dice ¿sabes lo que es el trabajo duro? ¿Alguna vez has trabajado en tu vida? Después de eso, hubo una presunta agresión física.

“Una cachetada y fue cuando se cayeron los lentes,” dijo la víctima. 

Finalmente, llegaron las autoridades y arrestaron a la mujer blanca.

“Cuando llegó la policía ella todavía estaba diciendo de donde eres, no tienes papeles, de donde eres,” agregó la latina. 

Según la Fiscalía del Condado de San Diego, tanto en el 2018 como en el 2019 se reportaron 30 crímenes de odio. En el 2020 van 12 y en los últimos 4 meses han recibido 76 denuncias. Por lo que organizaciones como la Liga Anti-Difamación recalcan la importancia de reportar estos casos.

“Fijarse como estaba la gente estaba vestida, si tenía tatuajes, que se dijo, cuantas veces se dijo,” explicó Mónica Bauer, representante de la Liga Anti-Difamación. “Lo siguiente es reportar tanto incidentes de odio y cuando hay crímenes de odio.”

Además de entender la diferencia entre un incidente de odio.

“Alguien nos grite o nos hable feo que nos vayamos de este país eso, es un incidente de odio,” dijo Bauer.

Y saber identificar lo que es un crimen de odio.

“Un crimen, delito en donde el agresor escoge a las víctimas por una de las características que están tipificadas en la ley como tu raza, tu religión, tu orientación sexual, discapacidad, origen nacional,” explicó Bauer.

La familia latina que sufrió este incidente espera que esto motive a otros a alzar la voz. 

“Que no tengan miedo porque le tenemos que poner un alto a esta discriminacion contra los hispanos,” dijo la sobreviviente del ataque. Si usted es víctima de un presunto delito de odio puede contactar a la línea de ayuda de la fiscalía para hacer una denuncia ya sea por internet o marcando al 619-515-8805.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui