Negocios expandir operaciones a los estacionamientos en downtown Orlando
Pexels
Negocios expandir operaciones a los estacionamientos en downtown Orlando
Pexels

Negocios expandir operaciones a los estacionamientos en downtown Orlando

La medida fue votada esta tarde

(NOTICIAS YA).- El municipio de Orlando continúa ofreciendo oportunidades innovadoras para que los negocios puedan operar de manera segura y proveer a los residentes y visitantes experiencias seguras en Downtown Orlando durante la pandemia global.

Hoy, el Concejo Municipal de Orlando aprobó un Permiso de Uso Temporal y hasta $200,000 en fondos de la Agencia de Reurbanización Comunitaria (CRA, siglas en inglés) para la creación de “parklets”, que permitirá a los negocios de Downtown expandir sus ventas al detal y a los restaurantes colocar sillas y mesas en los estacionamientos públicos ubicados en la calle, adyacentes al local comercial. Este programa de “parklet” temporal complementa las iniciativas del municipio para apoyar a los negocios locales en su camino hacia la recuperación económica mientras luchan contra la pandemia.

Downtown Orlando cuenta con varios restaurantes y establecimientos al detal abiertos bajo el plan del gobernador “Safe, Smart, Step-by-Step”. Sin embargo, existe una capacidad limitada de clientes permitida dentro de los establecimientos para mantener el distanciamiento físico y acatar la orden estatal. Para ayudar a acelerar el camino hacia la recuperación económica y ayudar aún más a los negocios locales a reabrir responsablemente según las pautas actuales, el municipio está satisfaciendo las necesidades de los restaurantes, comercios minoristas y clientes de Downtown al transformar los espacios de estacionamiento al aire libre en una ampliación de las operaciones de los negocios.

La pandemia global ha alterado muchos aspectos de la vida urbana y las operaciones de los negocios en meses recientes”, dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer. “Luego de haber escuchado a los dueños de negocios de Downtown, los mismos expresaron la necesidad de crear más espacio físico para operar. Al reutilizar los espacios de estacionamiento permitimos a los comercios expandir sus operaciones y ofrecemos espacio adicional para ventas, asientos y recogido de comida en la acera”.

Además de que el Concejo Municipal aprobara el Permiso de Uso Temporal para permitir que los negocios operen en los estacionamientos de la calle, la CRA del municipio aprobó el uso de hasta $200,000 de fondos del programa ParkDTO previamente presupuestados, para ayudar a los comercios que deseen expandir sus operaciones a “parklets” a cubrir los costos del estacionamiento con parquímetro, barricadas, mobiliario, jardinería, señalización y otros gastos de implementación. Los “parklets” estarán claramente identificados y ubicados cerca de los negocios participantes.

Cualquier restaurante o negocio minorista dentro de la CRA con estacionamientos en la calle adyacente a su local comercial, es elegible para solicitar al programa. Para solicitar y preguntar sobre “parklets”, envíe un correo electrónico a cityplanning@orlando.gov.

Los “parklets” entran en vigor de inmediato y continuarán hasta el 1 de febrero de 2021.

Aunque algunos estacionamientos en la calle se reutilizarán como “parklet”, habrá estacionamientos en la calle disponibles para los visitantes e invitados que frecuentan Downtown Orlando. Además, el municipio extendió recientemente el programa Park DTO, proporcionando estacionamiento gratuito en la calle y en los garajes municipales a los clientes mientras cenan y hacen compras en el centro urbano. El programa Park DTO está diseñado para aumentar las visitas y las compras en Downtown Orlando al financiar temporalmente los costos de estacionamiento desde hoy hasta el 1 de febrero de 2021.

 

* Información suministrada por Ciudad de Orlando







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui