Partido Republicano de Texas no apoya a candidata arrestada por DUI
Partido Republicano de Texas no apoya a candidata arrestada por DUI

Partido Republicano de Texas no apoya a candidata arrestada por DUI

El GOP retiró su apoyo a Vanessa Tijerina, que fue acusada de conducir bajo los efectos del alcohol con sus hijos en el carro.

(NOTICIAS YA).- El Partido Republicano de Texas retiró su apoyo a una candiata al Senado estatal que ha sido acusada por la policía local de manejar bajo la influencia de drogas con sus hijos en el auto.

El anuncio surge después de varios incidentes de la candidata Vanessa Tijerina con la policía de Raymondville.

El GOP emitió un comunicado declarando que no proporcionará ningún recurso a la campaña de Tijerina contra el actual Senador Eddie Lucio Jr., debido a los múltiples arrestos, y los cargos por conducir bajo la influencia, usar sustancias controladas y poner en peligro a un niño.

Vanessa Tijerina es la candidata republicana del Distrito 27 y fue arrestada en junio después de que la policía de Raymondville encontrara “pipas de crack” en su coche.

“Su comportamiento no refleja los valores de los republicanos de Texas, y no queremos promover a nadie de su carácter”, dijo el partido en una declaración.

La declaración continúa diciendo que el partido no apoyará su candidatura de ninguna manera.

De acuerdo a la denuncia penal, Tijerina fue acusada de posesión de parafernalia de drogas, un delito menor de clase C. También fue acusada de interferir con el deber público, un delito menor clase B, y dos cargos de conducir en estado de embriaguez con niños pasajeros, delitos graves de la cárcel estatal, dijo el jefe de policía de Raymondville, Uvalde Zamora en junio.

Tijerina afirmó que las pipas fueron plantadas por la policía y dijo que no le preocupa la falta de apoyo del Partido Republicano de Texas, y que sus problemas legales eran parte de una conspiración para poner fin a su carrera política.

En las primarias de marzo, la candidata recibió 11,343 votos en una carrera sin oposición, asegurando la nominación del Partido Republicano para el escaño.

El enfrentamiento de junio con la policía fue parcialmente grabado en Facebook Live por Tijerina. Más de media hora de grabación muestra a la candidata negándose a salir de su vehículo cerrado mientras habla con los espectadores, sus hijos y la policía intentando acceder al carro.

En la grabación, se ve a la policía intentando abrir el carro mientras Tijerina se agita visiblemente.

Tijerina ha tenido problemas legales en el pasado. Como candidata del Partido Verde al Congreso en 2016, fue arrestada por una estafa de cupones de alimentos y Medicaid en la que recibió miles de dólares por afirmar falsamente que era una familia monoparental aunque el padre de su hijo vivía con ellos y era un miembro asalariado de la familia, según los registros del tribunal.

Candidata al senado de Texas acusada de manejar intoxicada






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui