Personal médico en tiempos de COVID, trabajan sin descanso
Personal médico en tiempos de COVID, trabajan sin descanso

Personal médico en tiempos de COVID, trabajan sin descanso

(NOTICIAS YA).- Reuniones familiares, viajes o un día de descanso, así es como muchos ven el día del trabajo. En cambio para el personal médico representa una nueva oportunidad de seguir salvando vidas.

“Para mi verlos primero muy malos y luego verlos ir mejorando en es una gran satisfacción”, explicó el enfermero Adrián Abascal.

Notablemente cansado y aun con la mascarilla y lentes marcados, Abascal explica como el y sus compañeros no conocen lo que es un quédate en casa pasar un rato tranquilo con la familia sobretodo desde la llegada de la pandemia.

“Es un poco difícil trabajar 12 horas y realmente no ves a tus hijos, a tu familia”, comentó.

Antes del COVID-19 sus jornadas laborales ya eran largas, pero ahora ese trabajo a aumentado significativamente causando preocupación con sus seres queridos.

“Mis niños tienen 7 y 8 años y pues ya están alerta de lo que esta sucediendo y día con día me preguntan si no tengo Coronavirus, y preguntan por mis pacientes”, comentó Marlene Montaz, asistente médico.

Pero el personal médico siguen ahí, en la línea de peligro haciendo su trabajo lo mejor posible , cumpliendo la promesa velar por el bien de sus pacientes, aunque esto represente arriesgar su propia vida.

“Siempre hay que estar cocientes de que una situación así puede ser un percance, pero al final del día alguien tiene que estar ahí para ayudar a la gente, a la persona que lo necesita tanto niños como adultos”, concluyó la mujer.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui