Regreso a clases hoy en SISD
Regreso a clases hoy en SISD

Regreso a clases hoy en SISD

(NOTICIAS YA).-

Un grupo reducido de estudiantes del Distrito Escolar de Socorro (SISD) regresó a las aulas educativas esta mañana después de seis meses en sus hogares a través del programa educación a distancia.

Cabe destacar que SISD no está impartiendo clases presenciales; solamente abrió sus puertas para aquellos que tienen problemas para conectarse a internet desde casa quienes seguirán teniendo clases virtuales.

“Estudiantes que a lo mejor no tienen internet por ejemplo, esos estudiantes pueden regresar a la escuela, a lo mejor en salones y van a estar con adultos que van a estarles ayudando pero van a ver a sus maestros en la computadora” dijo el Superintendente de SISD, José Espinoza.

El día oficial para regresar a clases de forma presencial es el 21 de septiembre, y el día 28 para los alumnos que estarán en el modelo híbrido.

“Como mamá si te da poquito miedo pero veo que están trabajando para que uno esté tranquilo y los estudiantes estén seguros” aseguró Claudia Hernández, madre de familia de un estudiante de SISD.

Además en el distrito se retomaron algunas de las actividades extraescolares.

“Muy emocionada, después de muchos meses no había regresado y pues me sentí segura porque teníamos que usar cubre bocas y todos estábamos practicando distanciamiento social”, aseguró Karla Hernández, estudiante de la preparatoria Socorro, quien regresó este martes a prácticas de porra.

NOTA: Las entrevistas completas se aprecian en el video del reportaje.

Reportó Priscilla Ríos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui