Republicanos del Senado no quieren nueva ronda de cheques de estímulo
MGN
Republicanos del Senado no quieren nueva ronda de cheques de estímulo
MGN

Republicanos del Senado no quieren nueva ronda de cheques de estímulo

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, propone un paquete de ayuda para el coronavirus “dirigido”.

(POLÍTICA YA). – Mitch McConnel, líder de la mayoría republicana en el Senado, dijo este martes que la cámara alta podría votar esta semana por una versión reducida del proyecto de ley de alivio económico republicano por el coronavirus.

ACUERDAN EVITAR EL CIERRE DE GOBIERNO PERO, ¿Y EL PAQUETE DE ESTÍMULO?

El legislador, republicano de Kentucky, dio a conocer la medida de aproximadamente $500 mil millones en momentos en que los senadores regresaron a Washington para una sesión preelectoral abreviada.

“Me moveré inmediatamente hoy para establecer una votación en el pleno tan pronto como esta semana”, dijo McConnell.

No estaba claro de inmediato qué cambios, si es que hay alguno, se agregarían a una versión anterior que los republicanos del Senado lanzaron el mes pasado. Ese plan “flaco” costaría menos que el paquete de ley HEALS de $1 billón que presentaron los legisladores del GOP en julio.

McConnell dijo que la propuesta “dirigida” se centra en “algunos de los problemas económicos, educativos y sanitarios más urgentes“.

CONTENIDO DEL PAQUETE

El proyecto de ley incluye $300 a la semana para ampliar los beneficios del seguro de desempleo hasta fin de año y $257 mil millones para una segunda ronda del Programa de Protección de la Nómina (PPP) centrado en las pequeñas empresas.

TRUMP SUGIERE USAR FONDOS DE COVID PARA SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

La legislación también incluye $105 mil millones para escuelas y $16 mil millones para la expansión de las pruebas de coronavirus.

Pero la propuesta republicana no incluye otra ronda de cheques de estímulo para los contribuyentes.

También incluiría un escudo de responsabilidad para empresas y proveedores de atención médica para que no puedan ser demandados si toman las precauciones adecuadas para proteger a los pacientes, clientes y estudiantes.

“Hoy, la mayoría republicana del Senado está presentando una nueva propuesta dirigida, centrada en algunos de los problemas económicos, educativos y de salud más urgentes”, dijo McConnell en su declaración. “No contiene todas las ideas que le gustan a nuestro partido. Estoy seguro de que los demócratas sentirán lo mismo. Sin embargo, los republicanos creen que las muchas y serias diferencias entre nuestros dos partidos no deberían obstaculizar el acuerdo sobre dónde podemos ponernos de acuerdo y hacer leyes que ayuden a nuestra nación “.

Es poco probable que la legislación avance en un Senado estrechamente dividido; El líder de la minoría Charles Schumer dijo la semana pasada que “demacrado” sería un término mejor para la medida que “flaco”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dicho que su partido ya ha ofrecido compromisos significativos, incluido un recorte propuesto del 35% al paquete de ley HEROES de $3.4 billones que los demócratas de la Cámara aprobaron en mayo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui