Sentencian a mujer de Edinburg por tráfico humano estando bajo fianza
Thinkstock
Sentencian a mujer de Edinburg por tráfico humano estando bajo fianza
Thinkstock

Sentencian a mujer de Edinburg por tráfico humano estando bajo fianza

(NOTICIAS YA).- Una mujer de 23 años de edad de Edinburg ha sido sentenciada a una prisión federal por múltiples conspiraciones de transporte de extranjeros indocumentados, así lo anunció el Fiscal de los Estados Unidos Ryan K. Patrick.

Este martes, el Juez de Distrito de los Estados Unidos David S. Morales ordenó a Joceline Esmeralda García a cumplir un total de 51 meses en una prisión federal, seguido inmediatamente por tres años de libertad supervisada.

En la audiencia, el tribunal escuchó cómo García reclutó, facilitó o dirigió a más de cinco personas para que transportaran a extranjeros indocumentados, a menudo en los maleteros de vehículos cerrados.

En un caso, las personas se habían escondido dentro de muebles de madera en una camioneta U-Haul. García se había declarado culpable el 17 de abril de 2019 de una conspiración de contrabando de extranjeros que incluía siete eventos de contrabando y 18 extranjeros indocumentados.

Mientras estaba bajo fianza a la espera de la sentencia en ese caso, García siguió dirigiendo una subsiguiente conspiración de contrabando de extranjeros que incluía tres eventos de contrabando de personas y 8 extranjeros indocumentados adicionales.

García ha estado y seguirá estando bajo custodia en espera de su traslado a un centro de la Oficina de Prisiones que se determinará en un futuro próximo.

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras llevó a cabo la investigación. El fiscal auxiliar de los Estados Unidos Reid Manning está llevando el caso.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui