montaña nevada
(Foto: Sergei Akulich/Pixabay)
montaña nevada
(Foto: Sergei Akulich/Pixabay)

Tormenta de nieve: Una bendición para los incendios

(NOTICIAS YA).-Esta jornada histórica nevada en verano, ha dejado acumulación de nieve, hielo y agua en las carreteras de Colorado, afectando a los conductores, mientras que para los bomberos el clima parece ser un milagro.

En horas de la mañana y comenzando la tarde de este martes las vías no presentaron mayores problemas, pero cuando iba cayendo la tarde, la acumulación de nieve se incrementó afectando múltiples zonas.

“Si no tiene que salir de su casa no salga”, dijo Iván Alvarado, vocero de la Patrulla de Caminos.

La situación podría empeorar esta madrugada y prolongarse hasta este miércoles y a medida que continúen pasando las horas. Por eso si le toca salir tome esto en cuenta.

“Por la misma falta de tracción tenemos que estar conscientes de que hoy es un día como el del invierno, para manejar un poco más despacio”, explicó Alvarado.

Las temperaturas álgidas impactaron el corredor vial de la interestatal 70 hacia las montañas, una de las zonas más afectadas.

“Las carreteras las pueden cerrar en cualquier momento, por la tormenta, por algún choque, por lo que sea. Lleven el adecuado vestuario por si se quedan dentro del vehículo por un tiempo inesperado”, señaló Alvarado.

También, hubo quienes mostraron su felicidad de manejar viendo los blancos paisajes, al tiempo que fue beneficioso para el control del incendio en Cameron Peak, que ha devastado más de 100 mil acres con sus voraces llamas.

“Ahora mismo está cayendo nieve en el incendio. En algunas zonas ya han caído varias pulgadas de nieve. Esperamos que esto siga ocurriendo toda la noche y que tengamos temperaturas por debajo de los 20 grados allí”, sostuvo Jake Livingstong , planificador de operaciones en el incendio Cameron Peak.

En ese sentido, esto ayuda a los bomberos en su titánica labor por frenar el avance desproporcionado de este incendio forestal, que tan solo se ha contenido un cuatro por ciento.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui