Al fin, Trump confiesa que México no ha pagado por el muro
MGN
Al fin, Trump confiesa que México no ha pagado por el muro
MGN

Al fin, Trump confiesa que México no ha pagado por el muro

Ahora el presidente propone una nueva fórmula para cobrar a los mexicanos por la construcción del muro.

(POLÍTICA YA). – Al fin lo confesó Donald Trump: México no ha pagado por la construcción del muro fronterizo, como lo prometió durante su campaña electoral de 2016.

CORTE SUPREMA RECHAZA TOMAR CASO SOBRE EL MURO FRONTERIZO DE TRUMP

Pero ahora en la presete campaña de reelección, el presidente se ha inventado una nueva forma de cobrar a los mexicanos: por medio de un peaje a los vehículos que cruzan la frontera.

“Estamos poniendo un pequeño peaje y tal vez vamos a hacer algo con las remesas”, dijo Trump durante un mitin en Carolina del Norte el martes. “Todo el dinero que gastamos en el muro volverá”.

La promesa de Trump de construir un muro y hacer que México pagara por él fue un tema característico de su campaña presidencial.

Pero México no lo ha pagado. En cambio, Trump ha utilizado dinero de los contribuyentes para los segmentos del muro construido durante su administración y saqueó miles de millones de su propio presupuesto de defensa para obtener el efectivo.

El mandatario también afirmó que México pagaría a través de los beneficios que Estados Unidos podría recibir en virtud del renegociado acuerdo comercial de Norteamérica, mediante las remesas que envían los mexicanos, y hasta sugirió que México pagaría “mediante un reembolso a más largo plazo”.

En cambio, las apenas 300 millas de muro que ha logrado construir Trump desde que fue juramentado a la presidencia, han costado poco más de $5 mil millones en fondos obtenidos a través de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), más casi $10 mil millones en fondos del Departamento de Defensa que fueron desviados hacia la construcción de la barrera.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui