Alerta de viaje nivel 3 para no cruzar a México
Alerta de viaje nivel 3 para no cruzar a México

Alerta de viaje nivel 3 para no cruzar a México

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Estado redujo su aviso de viaje desde Estados Unidos hacia México del nivel 4 de “No viajar” al nivel 3 “Reconsiderar viajar”, no solo por temas referentes al COVID-19 sino también por el incremento de delincuencia y secuestros en el país.

El nuevo aviso emitido este martes, dice: “Reconsidere viajar a México debido al Covid-19. Actúe con mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen un mayor riesgo”.

Sin embargo, el Departamento de Estado aconsejó a sus ciudadanos que no viajen a cinco estados mexicanos y reconsideren viajar a otros 11 debido a la delincuencia.

Los viajeros estadounidenses deben evitar Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa, según el Departamento de Estado, y los ciudadanos deben reconsiderar sus planes de viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Se recomienda a los viajeros que tengan más precaución en el resto del país.

Esta notificación aplica para todas las zonas fronterizas de la nación, incluyendo la de El Paso-Ciudad Juárez.

CRIMEN EN MÉXICO

México levantó la orden de quedarse en casa y en algunas áreas ha disminuido el transporte y los horarios de operación de los negocios.

Esto tras los delitos violentos ocurridos en los últimos días en las embarcaciones comerciales en alta mar así como las plataformas petroleras ubicadas en la Bahía de Campeche.

Asimismo se dio a conocer que los empleados del gobierno de EE.UU. que radican en México no podrán viajar entre ciudades después de la media noche; tampoco podrán tomar transporte público en la calle y solamente podrán hacer uso de éstos a través de aplicaciones tales como Uber.

Tampoco deberán conducir de Estados Unidos hacia la frontera con México ni desde el interior de México excepto en viajes de día desde Baja California, entre Nogales y Hermosillo por la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la Carretera 85D (con autorización previa del Consulado).

Para más información, visite la página https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Mexico.html.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui