Buenas noticias para elegibles a beneficios por desempleo en D.C.
Thinkstock
Buenas noticias para elegibles a beneficios por desempleo en D.C.
Thinkstock

Buenas noticias para elegibles a beneficios por desempleo en D.C.

Los pagos por beneficio en desempleo serán retroactivos, te presentamos desde qué fecha

(NOTICIAS YA).- La alcaldesa Muriel Bowser y el Departamento de Servicios de Empleo del Distrito de Columbia anunciaron la aprobación de la solicitud del Distrito para participar en el Programa de Asistencia para Salarios Perdidos (LWA por sus siglas en inglés), que fue creado en respuesta a la expiración de la compensación por desempleo por pandemia federal y el beneficio semanal de $600 en julio.

Los fondos permitirán al Distrito ofrecer un beneficio de compensación por desempleo adicional de $300 por semana a los beneficiarios elegibles del seguro por desempleo.

LEE: Formas en la que puedes votar en Washington DC, Maryland y Virginia

Para ser elegible para este beneficio, las personas deben tener un monto de beneficio semanal de al menos $100 por semana de un programa de compensación por desempleo aprobado y deben certificar que están desempleados o parcialmente desempleados debido a las interrupciones causadas por COVID-19.

Los pagos serían retroactivos al 1 de agosto de 2020 y el Distrito espera que los beneficiarios comiencen a recibir pagos para la primera semana de octubre.

Mediante un comunicado de prensa la alcaldesa de Washington DC dijo que “Sabemos que los trabajadores continúan luchando durante esta pandemia y estamos comprometidos a brindarles el máximo beneficio que merecen para que puedan cuidar de sí mismos y de sus familias”.

VIDEO: Incendio de gran magnitud se registró en Washington DC

Si bien el Distrito solicitó inicialmente pagos de beneficios para el período total de la subvención del 1 de agosto de 2020 al 27 de diciembre de 2020, FEMA solicitó que el Distrito solo presentara una solicitud para las tres semanas iniciales y una semana adicional de pagos de beneficios.

Los fondos para este programa provienen de los fondos de ayuda en casos de desastre de FEMA y la orientación de FEMA y USDOL indica que los estados deberían poder recibir aproximadamente tres semanas de beneficios una vez aprobados, con una aprobación semanal adicional otorgada semanalmente, dependiendo del saldo restante de el fondo.

Crees que calificas pero tienes dudas, puedes accesar a este link dando click aquí.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui