Cabildo podría votar en favor de expansión del centro detención ICE
Cabildo podría votar en favor de expansión del centro detención ICE

Cabildo podría votar en favor de expansión del centro detención ICE

(NOTICIAS YA).-

Hace unos meses, la Comisión de Planeación aprobó una expansión para el centro de detención que está en la ciudad de Adelanto y ahora la comunidad inmigrante se ve en problemas de nuevo. Ellos dicen que esta propuesta es un ataque para los latinos. Sin embargo la compañía privada GEO dice que es lo contrario y solo buscan traer más trabajos a la comunidad.

“Una sociedad donde se hace negocio para encarcelar a la gente.Estas son personas que están aquí buscando asilo, están aquí como inmigrantes, tratando de proteger y estar con su familia”, dice Armando Carmona quien es parte del Inland Empire Immigrant Coalition. 

Activistas, le piden al cabildo de la ciudad de Adelanto que no voten en favor de la expansión del centro de detención que ya tiene a más de mil inmigrantes detenidos. 

“Darle la vuelta a la política, para tratar de imponer sus contratos y tratar de expandir su estadía”, dice Carmona.

Residentes del alto desierto aseguran que  la propuesta solo ha generado más racismo en la región,las redadas se han incrementado con decenas de detenciones en los lugares de trabajo de la comunidad inmigrante sin haber cometido un delito. 

“Varios trabajadores agrícolas, estaban recogiendo la cosecha. Y en la entrada del campo estaba ICE esperándolos,” dice Kimberly Galindo quien es residente de Adelanto y trabaja con la comunidad inmigrante.

Activistas aseguran que a la compañía GEO, con la ayuda de ICE solo le interesa seguir atacando a la comunidad indocumentada para generar más dinero. 

Danielle Newicky quién oficial de GEO dice “No han sucedido maltratos, y traería miles de trabajos con lo que ayudaría la economía local. Además los trabajadores continuarán con sus contratos.

“Han traído tal vez 100 o 150 trabajos y mal pagados,” dice Carmona.

El cabildo votará esta tarde y si pasa el centro de detención podría  convertirse en uno de los más grandes en la costa oeste.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui