Cientos de negocios estuvieron en violación de lineamientos de salud 
Cientos de negocios estuvieron en violación de lineamientos de salud 

Cientos de negocios estuvieron en violación de lineamientos de salud 

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Massachusetts Charlie Baker dio a conocer durante su conferencia de respuesta estatal ante Covid-19, que alrededor de 347 negocios requirieron de multas o advertencias durante la semana previa al Día del Trabajo.

“La División de Licencias Profesionales realizó 92 inspecciones la semana pasada a negocios como funerarias, salones de belleza y peluquerías y encontraron un total de 47 violaciones al código de salud por Covid-19 en estas instalaciones”, explicó el gobernador Baker.

Mientras que la Policía Estatal de Massachusetts , en conjunto con departamentos de orden público municipales, continúan operando de manera colaborativa para monitorear las comunidad en caso de más violaciones a estos reglamentos de protección.

En particular en las cinco comunidades con mayor índice de casos positivos de Covid-19, que son Chelsea, Everett, Lynn, Lawrence y Revere.

Durante el fin de semana feriado del Día del Trabajo, la policía estatal estuvo presente en las comunidades de Brockton, Revere y New Bedford con motivo de asistir a las dependencias locales para mitigar cualquier propagación del virus.

La Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas (ABCC), entidad a cargo de monitorear que negocios como bares y restaurantes cumplan con estas normas, realizó una investigación de 1,200 establecimientos de los cuales 900 estaban en cumplimento, mientras que los 300 restantes acataron multas o advertencias por violaciones.

“Realmente apreciamos el trabajo de la ABCC para asegurar que estos establecimientos sigan operando bajo los lineamientos y consejos de cada una de las comunidades”, concluyó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui