DeSantis negó prohibición de productos de vapeo con sabor en Florida
Foto: Lindsay Fox en Pixabay
DeSantis negó prohibición de productos de vapeo con sabor en Florida
Foto: Lindsay Fox en Pixabay

DeSantis negó prohibición de productos de vapeo con sabor en Florida

Argumenta que ésto volcaría a las personas a consumir cigarrillos normales

(NOTICIAS YA).- La noche de este martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se opuso al proyecto de ley que pretendía prohibir los productos de vapeo con sabor en el estado.

La finalidad inicial del Proyecto de Ley del Senado 810, era evitar el uso de los cigarrillos electrónicos en los menores de edad, elevando la edad mínima de compra para este tipo de productos y de tabaco a 21 años. De igual forma este proyecto pretendía eliminar el uso de cualquier líquido de nicotina con aroma que no estuviese aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

DeSantis extendió de nuevo prohibición temporal de desalojos en Florida

La normativa fue “peleada” por las compañías de estos productos, argumentando el efecto económico contra las pequeñas empresas y las consecuencias de los miles de usuarios de estos cigarrillos en toda Florida.

El gobernador del estado,  a través de una comunicación donde rechaza este proyecto de ley, denominó al vapeo de “alternativa de riesgo reducido” en comparación con los cigarrillos, indicando que la prohibición de estos dispositivos electrónicos conllevaría al uso de los cigarros regulares.

Otro de los argumentos de DeSantis consistió en que el negar estos productos, generaría un mercado negro con ellos, siendo peligroso al haberse ya registrado en el país casos de enfermedades pulmonares por la venta de cigarrillos no autorizados, que contienen THC.

VIDEO: Así es como el vapeo puede afectar a tus pulmones

En relación a la disposición de la edad en este proyecto de ley, el mandatario estatal consideró que es “superflua”, debido a que ya la ley federal exige que se tenga 21 años para comprar tabaco.

Por otra parte, para DeSantis es importante evitar el consumo de estos productos en menores de edad, pero opina que “no se logrará eliminando los productos legales para adultos y devastando las pequeñas empresas que brindan a estos adultos alternativas de riesgo reducido a los cigarillos”.

DeSantis apunta a la recuperación económica de Florida a pesar del COVID







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui