jardín casa blanca
Foto: Andrea Hanks/White House
jardín casa blanca
Foto: Andrea Hanks/White House

Días después de “terminado”, reinician trabajos en jardín de Casa Blanca

La costosa renovación del Jardín de las Rosas no fue del todo exitosa y sigue generando gastos

(NOTICIAS YA).- El recientemente renovado Jardín de las Rosas de la Casa Blanca está en reparación menos de tres semanas después de su inauguración oficial.

LEE: En plena pandemia, Melania anuncia que renovará jardín de Casa Blanca

El jardín está experimentando “problemas con el drenaje de agua” y “algunas complicaciones menores con la construcción actualizada”, dijo a CNN una fuente con conocimiento de la situación. También se está colocando césped nuevo.

La primera dama Melania Trump organizó una fiesta privada el 22 de agosto para celebrar la renovación del jardín de rosas, que presuntamente había sido completado después de aproximadamente tres semanas de trabajos.

LEE: Queman estatua de Melania Trump en su natal Eslovenia

Judd Deere, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, dijo a CNN el martes que los contribuyentes no tendrán que pagar el costo de volver a sembrar el jardín.

En cambio, la cuenta de las reparaciones correrá a cargo de la campaña de Trump, dijo un funcionario a CNN. El costo no ha sido revelado

Cabe destacar que la renovación del Rose Garden fue financiada con fondos privados. La Casa Blanca no ha dicho cuándo podrá funcionar correctamente el jardín.

La campaña también está pagando las reparaciones y el reemplazo del césped del jardín sur, que también resultó dañado por los eventos de la Convención Nacional Republicana. Allí se sentaron cientos de invitados al evento.

LEE: Nuevo libro relata la relación caótica entre Melania e Ivanka Trump

Melania Trump anunció a finales de julio, en el pico de la pandemia, que encabezaría la remodelación del Rose Garden. La actualización fue duramente criticada al alterar de forma sustancial el diseño original, que data de la presidencia de John F. Kennedy.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui