¡Celebramos el Día de Roberto Clemente en grande! Orgullo Boricua
¡Celebramos el Día de Roberto Clemente en grande! Orgullo Boricua

¡Celebramos el Día de Roberto Clemente en grande! Orgullo Boricua

La escuela secundaria Stonewall Jackson, por decisión popular, cambiará por el nombre del mítico pelotero boricua y en Puerto Rico departamento de veteranos le rinde homenaje.

(NOTICIAS YA).- *ACTUALIZACIÓN* Este martes, con más del 70% de los votos, el nombre de Roberto Clemente Middle School fue elegido para renombrar a la escuela secundaria Stonewall Jackson, ubicada en Azalea Park, parte este de la ciudad de Orlando.

A través de una encuesta, la comunidad participó en la elección del nombre de este atleta estrella y ahora la decisión final para el cambio permanente del nombre, queda en manos de la Junta Escolar del condado de Orange para el próximo 22 de septiembre.

Mientras tanto en Puerto Rico hoy miércoles 9 de Septiembre se celebra el Día de Roberto Clemente y desplegarán el número 21 en todas las instalaciones de la Procudaduría del Veterano en su honor.

De ser renombrada esta escuela, pasaría a ser el primer recinto escolar del condado de Orange, el cual cuenta con un promedio de 200 instituciones educativas, con el nombre de un hispano.

Entrelos otros nombres presentados como opción para renombrar la escuela secundaria Stonewall Jackson, se encontraban:

  • Diversity Middle School, con el 12.2% de las votaciones,
  • Seminole Creek Middle School, con un 8.1% de votos,
  • Ellen Ochoa Middle School, con el 7.6% de elección y,
  • Simón Bolívar Middle School con un 2% de votaciones.

El monto total de los votos fue de 3,999, de los cuales 3,149 se hicieron de forma electrónica y 18 a través de papel y el proceso de elección finalizó el 31 de agosto.

 

Inauguran estatua de Roberto Clemente en el Arena Medalla

Hoy cuando se celebra el Día de Roberto Clemente, Arena Medalla, en Distrito T-Mobile, en Puerto Rico, honra la vida y trayectoria del legendario astro boricua de las grandes ligas con la develación de una estatua en el corazón del nuevo sports bar que evoca un gran estadio.  La estatua representa la figura de Clemente en posición de bateo con el uniforme del equipo Cangrejeros de Santurce, en el que se inició profesionalmente en 1952.

Estatua de Roberto Clemente

Esta iniciativa tiene como fin unirse a los esfuerzos por honrar al legendario pelotero, oriundo de Carolina. Hoy Clemente es exaltado por la Mayor Baseball League Associaton, la cual autorizó a todos los jugadores, dirigentes y “coaches” puertorriqueños, así como a los miembros del equipo Piratas de Pittsburgh a usar el número 21 en su uniforme.

Para Cervecera de Puerto Rico es un honor que se muestre precisamente hoy públicamente la estatua de Roberto Clemente, pieza que es uno de los focos principales de Arena Medalla.  Como empresa puertorriqueña, Clemente ha sido inspiración para perseguir nuestras metas de excelencia, crecimiento y expansión a otros mercados.  Sin duda, Clemente es una de las figuras icónicas más grandes de Puerto Rico y hoy nos sigue llenando de orgullo”, expresó Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

*ORIGINAL*

Stonewall Jackson es el nombre de la escuela secundaria ubicada en el área de Azalea Park, en el este de la ciudad de Orlando, un nombre que según muchos de los vecinos del área no representa a esta comunidad.

Por más de tres años los líderes de Azalea Park han trabajado en conjunto para lograr que la Junta Escolar del Condado Orange renombre la escuela, y uno de los nombres propuestos, y cuenta con mayor aprobación, es el de la leyenda boricua del béisbol de las grandes ligas Roberto Clemente.

El padre José Rodríguez, de la Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret, explicó  que

“cuando los

estudiantes la escuela de fueron dado una oportunidad para hacer ensayos sobre héroes que querían nombrar su escuela en la persona número uno  que surgió fue Roberto Clemente”.

Roberto Clemente

La escuela Stonewall Jackson abrió en 1965 como una institución totalmente blanca, llamada así por el general de Virginia que murió después de una batalla de la Guerra Civil en ese estado en 1863, un personaje ligado a los grupos que defienden las diferencias  raciales y que en su época defendió el derecho a poseer esclavos.

Comienzan los deportes en las escuelas del condado de Orange

La junta  Escolar del Condado de Orange ya había manifestado que quiere desechar el nombre de Jackson, pero, para seguir su política, realizó una encuesta publica para darle oportunidad a la comunidad escoger entre varios nombres. El lunes finalizó la consulta y ahora la decisión está en manos de la junta para decidir cuál será el nuevo nombre de la escuela.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui