Incendio Dolan sigue avanzando; continúan los centros de asistencia
Incendio Dolan sigue avanzando; continúan los centros de asistencia

Incendio Dolan sigue avanzando; continúan los centros de asistencia

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- El incendio Dolan ya ha arrasado con más de 90.000 acres de terreno y solo está contenido en un 20 %

El centro de conferencias en Monterey y la biblioteca de King City están asistiendo a las víctimas del incendio Dolan con ayuda desde alojamiento hasta múltiples recursos locales estatales y federales.

El incendio Dolan continúa creciendo se han quemado 93.554 acres de terreno con un 20 % extinguido.
Según Bomberos el porcentaje de extinción se redujo porque el perímetro del terreno aumentó

Según el portavoz del incendio Dolan el incremento en el viento ocasionó que el incendio creciera de ayer a hoy. Hoy sin embargo habido un cambio de temperatura, temperaturas más bajas y humedad relativa que ayuda pero el viento es un reto, antes el viento venía del norte ahora viene del sur y puede afectar la intensidad de las llamas.

Los bomberos que ya resultaron lesionados después de que las llamas llegaron a la estación de Nacimiento, ya se encuentran en condición estable.

Se han emitido órdenes de evacuación que puede observar en el mapa interactivo del condado de Monterey.

Además se han dado alerta devaluación para las areas del oeste de King City y el sur de Greenfield.

Los residentes serán notificados . Además puede consultar la página electrónica con un mapa interactivo de vacaciones o también puede llamar al 211.

El centro de conferencias de Monterey ubicado en el uno Portola Plaza de Monterey cuenta con recursos para los evacuados.

Cuentan con servicios de asistencia de salubridad para las personas que están listas para empezar el proceso de planificación y reconstrucción. Cuentan con abogados que ayudan a las personas que están teniendo problemas de fraude y además cuentan con servicios sociales que ayudan en programas de ayuda económica.

También tienen al departamento de empleo para personas que están teniendo necesidades para hacer solicitud de desempleo.

La biblioteca de King City ubicada en el 402 de la calle Broadway está ofreciendo servicios similares, adecuada con los protocolos de COVID-19 .







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui