Los desafíos del clima en medio de una pandemia para los restaurantes
Los desafíos del clima en medio de una pandemia para los restaurantes

Los desafíos del clima en medio de una pandemia para los restaurantes

(NOTICIAS YA).-Con la crisis de la pandemia, los patios en los restaurantes se convirtieron en un atractivo para quienes disfrutan comer al aire libre y más en pleno verano, algo que pierde el encanto cuando viene la nieve, congelando la emoción de los clientes y arruinando a los propietarios de los negocios.

‘Nos cayó de sorpresa, ha estado muy lento, esperábamos un poquito más de gente’, dice Daniela Robles del restaurante Cilantro.

Las mesas y asientos en los patios o parqueaderos permitieron ampliar la capacidad de los restaurantes, convirtiéndose  en un salvavidas para ellos durante la crisis de la pandemia, un salvavidas que quedó literalmente congelado por las  bajas temperaturas del martes y miércoles

‘Este golpe ha sido muy duro con este invierno que se nos vino temprano, como ve aquí los resultados, las mesas vacías’, dice Rodrigo Sánchez propietario del restaurante El Tequileño.

Por lo que los propietarios empiezan a pensar en las estrategias para los climas fríos que les ayude a resistir a las restricciones de capacidad por las pautas establecidas para prevenir los contagios del Covid-19.

‘Nos ha pasado por la cabeza cubrir los patios con unas carpas con calentadores al lado para hacer que la gente se acople al clima’, agrega Rodrigo.

Pero surge otro dolor de cabeza ‘es un gasto muy grande para cada mesa poner los calentones con gas’

Sin embargo, están dispuestos a hacer todo lo posible para adaptarse a los desafíos de la pandemia de COVID-19 y del clima, y esperan que sus esfuerzos sean valorados por los clientes e incluso  se conviertan en un atractivo para quienes se animen a tener una cena al aire libre mientras ven la nieve caer.

‘Tal vez va a ser una experiencia buena para los clientes, no sabemos la respuesta pero esperamos que así sea’, puntualiza Rodrigo.

Por lo pronto los restaurantes tienen los permisos iniciales que otorgaron las ciudades hasta octubre, pero podrían extenderse hasta diciembre, de ser así los parqueaderos seguirían recibiendo a los clientes en sus mesas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui