Maestra humilla a su alumno por conectarse a clase desde la calle
Elvia Castañon/UASLP
Maestra humilla a su alumno por conectarse a clase desde la calle
Elvia Castañon/UASLP

Maestra humilla a su alumno por conectarse a clase desde la calle

(NOTICIAS YA).- 9/Septiembre/2020

Una maestra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue acusada por sus alumnos de haber humillado a uno de sus compañeros por no tener Internet en casa y conectarse a clase desde la calle. 

Elvia Castañon/UASLP

LEE: Muestran pornografía a niños durante clase virtual en Zoom

Según los estudiantes, la maestra Elvia Castañón exhibió a su compañero Rafael frente a todos por no tener los recursos para estudiar. De acuerdo con Oscar Patiño, vocero del Frente Universitario Potosino, hay antecedentes de esta actitud. 

No es la primera vez ni el primer caso con esta maestra y así como ella hay muchos”, dijo Patiño. “Me parece reprochable e inaceptable la manera en que se dio esta discriminación hacia nuestro compañero”. 

Las autoridades universitarias se reunieron con el Frente Universitario Potosino y aseguraron que buscarían que Castañón, notaria pública de profesión, se disculpara por sus comentarios. 

LEE: Niño llora de frustración en su clase virtual y la tierna foto es viral

Creo que eso no es verdaderamente correcto, se me hace que habrá que ofrecer una disculpa”, dijo Marco A. Aranda Martínez, secretario general de la UASLP, agregando que considera que los comentarios de Castañón fueron ofensivos. 

Tras la polémica por las agresiones contra el alumno de la Facultad de Derecho, Castañón emitió una disculpa por el comentario que realizó en la clase y aseguró que no era su intención ofender a Rafael. 

No fue mi intención molestarlo ni ofenderlo, por lo tanto le pido una disculpa a este joven, a mi alumno”, dijo Castañón, ante la presión de la Defensoría de Derechos Universitarios, liderada por Urenda Navarro Sánchez. 

La comunidad universitaria indicó que están buscando formas de apoyar, no sólo a su compañero Rafael, sino a todos los estudiantes cuya educación se ha visto afectada por la falta de recursos para estudiar a distancia. 

LEE: Estudiante pide auxilio en clase virtual y logran arrestar a un hombre







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui