Muere adolescente de 13 años por ameba comecerebros
Tanner Lake Wall
Muere adolescente de 13 años por ameba comecerebros
Tanner Lake Wall

Muere adolescente de 13 años por ameba comecerebros

Esta ameba se encuentra en lagos, ríos y manantiales y puede causar infección rata si el agua sube por la nariz y llega al cerebro

(NOTICIAS YA).- Una familia que estaba de vacaciones en un campamento, al norte de Florida, vivió una tragedia. Los padres de un adolescente que acababa de cumplir 13 años, explicaron que el menor, identificado como Tanner Lake Wall, de Palatka, murió después de una enfermedad repentina el pasado 2 de agosto, según reportó el canal WJXT.

Tanner nadó, junto a sus familiares en un parque acuático, en el campamento donde estaban días antes de caer enfermo, en un lugar ubicado al centro-norte de Florida.

Según sus familiares, era “un joven al que le encantaba la vida al aire libre, que disfrutaba pescando con mosca, cazando y muchos otros pasatiempos. Siempre fue un joven muy compasivo y afectuoso, adelantado a sus años, que todos los que tocó extrañarán”.

Según declaró su padre Travis Wall, el joven empezó a tener “náuseas, vómitos, dolores de cabeza bastante fuertes”, Además, su hijo también tenía rigidez en el cuello.

En un principio fue trasladado al Putnam Community Medical Center, donde dijeron que le diagnosticaron faringitis estreptocócica. Como sus padres veían que el menor no mejoraba, tuvieron un presentimiento de que debían llevarlo a otro lugar y lo trasladaron a UF Health en Gainesville, donde lo conectaron a un ventilador. Los médicos hicieron un diagnóstico sorprendente.

Dijeron: ‘Lamentamos decirle esto, pero su hijo no tiene meningitis bacteriana. Tiene una ameba parasitaria y no hay cura”, explicó el padre, Travis Wall a News4Jax.

El 2 de agosto la familia decidió retirarle soporte vital ya que Wall no tenía actividad cerebral.

Naegleria fowleri, comúnmente conocida como la “ameba devoradora de cerebros” o “ameba come-cerebros”, puede causar una infección en el cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM, siglas en inglés).

Por lo general, las amebas se encuentran agua dulce tibia, como lagos, ríos y manantiales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pueden causar una infección rara y devastadora si el agua contaminada sube por la nariz de alguien y llega al cerebro.

Te puede interesar:

Incrementan contagios por bacteria come carne por calentamiento global







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui