Oficial de la Policía sancionado por amenaza de violencia doméstica 
Pixabay
Oficial de la Policía sancionado por amenaza de violencia doméstica 
Pixabay

Oficial de la Policía sancionado por amenaza de violencia doméstica 

(NOTICIAS YA).-Un agente de la Policía de Denver perderá dos días de pago por decirle a través de mensaje de texto a una mujer que se rehusó a salir en una segunda cita con él que “apostaba a que ella estaría interesada en él este la golpeaba”.

La mujer denunció el incidente a asuntos internos del departamento en mayo sobre los textos, según una carta disciplinaria obtenida por un diario local a través de una solicitud de registros.

De acuerdo con el documento, la mujer, le dijo a los investigadores que conoció al oficial Christopher Cochran a través de una aplicación de citas en marzo y que se encontraron una vez el 1 de abril. Cochran fue a la cita con su uniforme y mientras estaba de servicio, por lo que este recibió un llamado de atención por escrito, según a la carta.

Después de la cita, los dos dejaron de comunicarse. Pero, unas semanas después, Cochran comenzó a enviarle mensajes de texto a la mujer nuevamente y la mujer dijo que no estaba interesada en él.

A lo que Cochran le respondió con un mensaje de texto que dice: “Apuesto a que si te golpeo el trasero regularmente, serías incapaz de alejarte de mí”.

Según el reporte, Cochran, miembro del departamento desde el 2017, dijo a los investigadores que la mujer le había contado que había tenido relaciones poco saludables en el pasado y que él estaba tratando de “indicar que era mejor que los hombres anteriores con los que ella había salido” y agregó que el texto que envió estaba mal redactado.

“Aunque el oficial Cochran indicó tener la intención de sugerir que era mejor que los hombres con los que la mujer había salido anteriormente, las palabras que usó sugieren un ataque de violencia doméstica y eran impropias de un oficial de policía”, dijo la subdirectora de Seguridad Pública Mary Dulacki en el informe disciplinario.

Cabe recordar que los oficiales de policía de Denver son responsables de responder a decenas de miles de llamadas por violencia doméstica cada año. Según datos del departamento; diez residentes de Denver murieron el año pasado en homicidios por violencia doméstica.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui