prision
(Foto de archivo: Ian Waldie/Getty Images)
prision
(Foto de archivo: Ian Waldie/Getty Images)

Ordena un Juez cámaras corporales en la prisión de Otay Mesa

(NOTICIAS YA).- Un juez federal ordena que se instalen cámaras corporales a los custodios de una prisión de California por primera vez. Los custodios tendrán que usar cámaras corporales mientras interactúan con los reclusos dentro de una prisión estatal. EL fallo es tras una demanda de derechos civiles sobre los derechos de los reclusos discapacitados, en la que un juez federal encontró pruebas para apoyar las acusaciones de abuso físico a los presos en la correccional Richard J. Donovan de San Diego.

La orden aplica a las interacciones con todos los reclusos con discapacidades dentro de la instalación en Otay Mesa.

La jueza de Distrito de los Estados Unidos Claudia Wilken dio al Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California un calendario que efectivamente le da cinco meses para poner en uso los dispositivos corporales. También ordenó que las grabaciones de las cámaras corporales sean preservadas de los incidentes de uso de fuerza y que se creen políticas. Los funcionarios estatales de correcciones se negaron a abordar los hallazgos en los prisioneros.

 

Mientras que las fuerzas policiales de todo el país, incluyendo el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento de Policía de San Diego, utilizan cámaras corporales, su uso en las prisiones es relativamente raro.  El fallo del martes se aplica a la prisión única, pero se espera que el juez escuche otra moción el mes que viene que examina la evidencia de los abusos en todo el sistema penitenciario estatal y busca implementar el uso de cámaras corporales en 35 prisiones.

La jueza le dio al departamento correccional un par de meses para elaborar un plan para usar las cámaras corporales y las cámaras de vigilancia en todas las áreas críticas de la prisión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui