Papa Francisco usa cubrebocas y desinfectante ante sus feligreses
VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images
Papa Francisco usa cubrebocas y desinfectante ante sus feligreses
VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images

Papa Francisco usa cubrebocas y desinfectante ante sus feligreses

Una multitud limitada esperaba a Francisco en la explanada, en donde había sillas acomodadas para respetar la distancia social

(NOTICIAS YA).- El papa Francisco apareció ante sus feligreses utilizando una mascarilla y desinfectante de manos antes de pedirles que cuiden su salud y la de los demás durante la pandemia. 

Este miércoles, 9 de septiembre, el sumo pontífice llegó al patio de San Dámaso dentro del Palacio Apostólico, en el Vaticano, utilizando un cubrebocas, mismo que se quitó al bajar de su vehículo.  

LEE: Obispo se arrodilla por Floyd y el papa Francisco lo llama por teléfono

Una multitud limitada esperaba a Francisco en la explanada, en donde había sillas acomodadas para respetar la distancia social. Sin embargo, empezaron a juntarse a lo largo de la barrera para obtener un saludo del papa. 

A su paso, el papa Francisco saludó a los feligreses, pero intentó mantener su distancia y los instó a volver a sus lugares para evitar contagios. 

Tampoco se acercó mucho a los niños, aunque sí los saludó y les dio su bendición. 

Después de saludar a los presentes y antes de subirse al podio, un ayudante roció desinfectante en las manos del papa. 

LEE: Vacuna para coronavirus debería ser “para todos”, dice el papa

Esta es la primera vez que se ve al papa en público con una máscara y desinfectante de manos. Apenas la semana pasada reanudó sus audiencias públicas semanales después de un cierre de casi seis meses por coronavirus. 

Durante su discurso, Francisco lamentó que están surgiendo “intereses partidistas” en los que algunas naciones y grupos buscan quedarse con las vacunas para sí mismos o promover sus propios intereses políticos o económicos, detalla ABC

“El coronavirus nos está mostrando que el verdadero bien de cada persona es un bien común y, viceversa, el bien común es un verdadero bien para la persona”, dijo el sumo pontífice argentino, destacando que “una sociedad sana es aquella que se ocupa de la salud de todos”. 

LEE: Papa Francisco celebró misa de Domingo de Ramos en iglesia vacía

El papa, de 83 años, perdió parte de un pulmón debido a una enfermedad cuando era joven, algo que lo convierte especialmente vulnerable ante COVID-19. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui