Presentan cargos a hombre que roció gas pimienta a policias de San Diego
Presentan cargos a hombre que roció gas pimienta a policias de San Diego

Presentan cargos a hombre que roció gas pimienta a policias de San Diego

(NOTICIAS YA).-Se le presentan cargos criminales al hombre que roció gas pimienta a 11 agentes de Policía de San Diego durante una protesta, que se tornó violenta en el centro de la ciudad el 28 de agosto.

Denzel Draughn, originario de Ohio, de 28 años, se declaró inocente de todos los cargos durante su lectura de cargos hoy en la Corte Superior de San Diego.

Tras su arresto, un juez fijó la fianza de Draughn en $750,000, pero durante la lectura de los cargos de uso ilegal de gas lacrimógeno contra un oficial y 11 delitos graves de uso de la fuerza contra un oficial del orden público, se fijó la fianza en $150,000. El juez también ordenó al acusado entregar todas sus armas y no estar en posesión de ellas si participaba en futuros eventos de protesta.

Si Denzel Draughn es declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar una sentencia que va desde libertad condicional con cero días en la cárcel hasta 11 años en la cárcel local. La sentencia sería determinada por un juez si es declarado culpable.

Durante la audiencia el Fiscal declaró los siguientes hechos:

El incidente comenzó poco después de las 6 p.m. el viernes 28 de agosto involucrando a varios grupos de manifestantes compuestos por unas 25 personas en cada grupo. Un grupo cerca de las calles 9 y E estaba siendo seguido por una conductora / manifestante que no se detuvo en el semáforo en rojo. La policía detuvo a la conductora para multarla, lo que enfureció a los manifestantes. Se llamó a un equipo de policías de San Diego en bicicleta para proteger a los oficiales. Los manifestantes empujan las bicicletas y a la policía, gritando “¡Puños arriba, contraataquen!” La policía ordenó a la multitud que retrocediera, pero los manifestantes ignoraron la orden.

Un oficial advirtió a la multitud que retrocediera y mostró su gas pimienta. Uno de los manifestantes golpeó la mano del oficial tratando de quitarle el gas pimienta y el oficial descargó el gas pimienta. Ese manifestante luchó con la policía mientras intentaban arrestarlo y un oficial sufrió heridas leves.

Durante la lucha por poner bajo custodia a la manifestante, uno de los botes de gas pimienta del oficial se cayó de su funda y cayó cerca de Denzel Draughn. Draughn tomó el bote y roció a la policía en una ráfaga larga de varios segundos que alcanzó a algunos oficiales en la cara, que no estaban protegidos con cascos.

Usando un megáfono, el acusado gritó, “Que se joda la policía”, y luego roció la fila de agentes del orden público por segunda vez con otra ráfaga larga. En total, 11 agentes fueron alcanzados con gas pimienta, incluido un agente que quedó ciego durante unos 40 minutos. Otros agentes resultaron quemados y discapacitados por el aerosol. 

Denzel Draughn se presentará en corte para una audiencia de preparación el 8 de octubre y ​​una audiencia preliminar el 20 de octubre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui