¿Tienes listo tu plan de evacuación ante los incendios en San Diego?
¿Tienes listo tu plan de evacuación ante los incendios en San Diego?

¿Tienes listo tu plan de evacuación ante los incendios en San Diego?

(NOTICIAS YA).-Los líderes de San Diego dieron a conocer el plan “Listos California”, un plan para mantener actualizadas las comunidades en mayor riesgo en casos de desastres naturales, con información importante de emergencia.

El nuevo programa de recursos es parte del Mes Nacional de Preparación ante los aumentos de los incendios forestales en todo el estado de California, por lo que los expertos quieren que las personas revisen sus planes de emergencia.

A través del plan Listos California, el Condado de San Diego recibió $20 millones para ayudar a llevar información de emergencia a las comunidades en riesgo.

Hay una serie de medidas preventivas que los habitantes de San Diego pueden tomar para ayudar a mantener seguros a sus familias, mascotas, hogares y negocios. Para obtener más información sobre los cinco pasos para prepararse para situaciones de emergencia, visite listoscalifornia.org.

La ciudad de San Diego da algunas recomendaciones en caso de evacuación:

  • Asegúrese de que su teléfono celular esté registrado en AlertSanDiego, el sistema de notificación regional del condado para recibir las advertencias directamente en su teléfono celular. Las personas también pueden registrar sus números de teléfono o correos electrónicos.
  • Los residentes también pueden descargar la aplicación SDEmergencyApp ede listos San Diego que también proporciona información de emergencia, como actualizaciones de incidentes, ubicaciones de refugios, áreas de evacuación y perímetros de peligro.
  • Sintonice la cobertura de noticias locales sobre el incendio. Las principales estaciones de radio del sistema de alerta de emergencia para el condado de San Diego son KOGO AM 600 y KLSD AM 1360.
  • Ahora es el momento de que los hogares revisen o creen un plan personal para casos de desastre en inglés o en español. La guía incluye preparación para desastres y consejos de seguridad inmediatos que se pueden utilizar en cualquier emergencia. Sobre evacuaciones y sugerencias sobre lo que puede llevar consigo. Los residentes también pueden considerar varias rutas a tomar para salir de la comunidad, conozca más de una en caso de que una no sea segura de usar debido a la emergencia.
  • Contacte a las personas de la tercera edad o vecinos que puedan requerir asistencia con la evacuación.
  • Tenga un plan para albergar animales grandes o ganado y, si es posible, evacuarlos temprano. Si necesita ayuda para evacuar, llame al (619) 236-2341.
  • Lleve consigo las mascotas siempre que sea posible.
  • Si tiene una emergencia potencialmente mortal, llame al 9-1-1.

Para más información Visite sitio web: ListoSanDiego.org







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui