Trump admite que ocultó la seriedad del coronavirus
CNN
Trump admite que ocultó la seriedad del coronavirus
CNN

Trump admite que ocultó la seriedad del coronavirus

Un nuevo libro revela grabaciones de audio en las que Trump dice que el virus es “mortal”.

(POLÍTICA YA). – En momentos en que Donald Trump decía al público que el coronavirus desaparecería pronto, ya él sabía que el virus era “mortal”, revela una entrevista que concedió el presidente al legendario Bob Woodward, uno de los periodistas que destapó el escándalo de Watergate en 1972.

TRUMP TODAVÍA CREE QUE EL CORONAVIRUS SE “IRÁ” POR SÍ SOLO

“Simplemente respiras el aire y así es como se pasa”, dijo Trump durante una llamada telefónica el pasado 7 de febrero. “Y eso es muy complicado. Eso es muy delicado. También es más mortal que hasta un intenso flu”.

“Esto es algo mortal”, repitió el presidente para enfatizar.

La grabación es de una de 18 entrevistas oficiales entre el presidente y el editor asociado del diario The Washington Post entre diciembre de 2019 y julio de 2020 para el nuevo libro de Woodward, titulado “Rage” (Ira), que saldrá al público el próximo 15 de septiembre.

Las entrevistas fueron grabadas por Woodward con el permiso de Trump.

En los momentos en que hizo esos comentarios, Trump le estaba diciendo a la nación que el virus no era peor que una gripe estacional, pronosticó que desaparecería pronto como un “milagro” e insistió que su gobierno lo tenía totalmente bajo control.

MINIMIZÓ LA PANDEMIA

El presidente además reconoció luego que minimizó la pandemia repetidamente, según narra el legendario periodista en su nueva obra.

EE.UU. CONFÍA MÁS EN BIDEN QUE EN TRUMP PARA LIDIAR CON LA PANDEMIA

“Siempre quise minimizarlo”, dijo Trump a Woodward el 19 de marzo, incluso cuando había declarado una emergencia nacional por el virus días antes. “Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico“.

El libro, usando las propias palabras de Trump, describe a un presidente que ha traicionado la confianza pública y las responsabilidades más fundamentales de su cargo. En “Rage”, Trump dice que el trabajo de un presidente es “mantener nuestro país seguro”.

“Rage” también incluye evaluaciones brutales de la presidencia de Trump por parte de muchos de sus antiguos altos funcionarios de seguridad nacional, incluido el exsecretario de Defensa James Mattis, el exdirector de Inteligencia Nacional Dan Coats y el exsecretario de Estado Rex Tillerson.

Mattis es citado diciendo que Trump es “peligroso” e “inadecuado” para ser comandante en jefe. Woodward escribe que Coats “continuó albergando la creencia secreta, una que había crecido en lugar de disminuir, aunque sin el respaldo de pruebas de inteligencia, de que Putin tenía algo sobre Trump”. Woodward continúa, escribiendo que Coats sintió: “¿De qué otra manera se puede explicar el comportamiento del presidente? Coats no veía otra explicación”.

El libro también contiene duras evaluaciones del liderazgo del presidente sobre el virus por parte de funcionarios actuales.

El Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de la administración, es citado diciendo a otros que el liderazgo de Trump fue “sin timón” y que su “capacidad de atención es como un número negativo”.

“Su único propósito es ser reelegido”, le dijo Fauci a un asociado, según Woodward.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui