11 mil empleados serán despedidos permanentemente en Florida
Foto: Marten Bjork en Unsplash
11 mil empleados serán despedidos permanentemente en Florida
Foto: Marten Bjork en Unsplash

11 mil empleados serán despedidos permanentemente en Florida

A partir de la fecha hasta finales del año 2020

(NOTICIAS YA).- La pandemia del COVID-19 ha causado estragos a nivel de salud y economía a nivel mundial. Florida no se salva de esta realidad y estuvo fuertemente afectada, debido a ser un estado turístico. Con el cierre de los parques temáticos y la cancelación de los vuelos internacionales, se desplomaron los ingresos de grandes compañías hoteleras, aeropuertos, aerolíneas y de los grandes en entretenimiento como Disney y Universal, entre otros, y con ello, todo su tren laboral.

Sector turístico en Florida Central registró buenos números este feriado

A pesar de la reapertura de los parques temáticos y con ello, un leve incremento en el sector de alojamiento en el centro de Florida, muchos empleados aún se encuentran suspendidos temporalmente, otros ya fueron despedidos permanentemente y, quienes tienen “la suerte” de estar trabajando, pueden estar presentando reducción en su carga horaria.

Nueva campaña busca promover el turismo local en Florida

El Departamento de Oportunidades Económicas, obtuvo un reporte de alrededor de 11,000 despidos permanentes, los cuales se llevarán a cabo en el estado de Florida desde la fecha hasta la finalización del año 2020. La mayoría de las compañías que tendrá reducción de personal, pertenece al área turística.

Por otra parte, la estabilidad laboral de empleados de aeropuertos y aerolíneas en toda Florida pende de un hilo.

LEE: El lunes reabrirán los bares en Florida

Andreína Rosal, nos explica cuáles serán estas empresas y la cantidad de empleados que perderán sus trabajos de forma definitiva:

Empieza pago de $300 adicionales por desempleo en Florida







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui